Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Fitbit Versa apostará por OLED y Alexa

Publicado

el

nuevo Fitbit Versa

El nuevo Fitbit Versa apostará por OLED y Alexa, y será lo más parecido en diseño al Apple Watch que hemos visto hasta ahora, según la filtración publicada en evleaks.

El Versa de Fitbit fue el mejor reloj inteligente de la compañía, pero todavía se quedó por detrás del líder de la categoría, el Apple Watch. Un buen espejo donde mirarse, sin duda, y por lo que vemos en las imágenes es por lo que ha apostado Fitbit al menos en el apartado del diseño.

El mayor cambio será la nueva pantalla AMOLED que mejorará de manera importante la LCD del Versa original. La eliminación del logotipo de Fitbit que solía estar en la parte inferior de la pantalla también es positiva. Nueva es la cubierta de cristal curvada 2.5D, el diseño de chasis mejorado y el único botón que incorpora frente a los tres que lucía el anterior. Lo dicho: tendencia hacia el diseño que marca el Apple Watch.

La otra novedad notable que nos deja la filtración es el soporte para Alexa. Amazon domina en extensión y tecnología los asistentes de voz y debería ayudar a Fitbit a alcanzar a los competidores, como el mismo Apple (Siri) y a los dispositivos con Google Assistant.

Otras características sí son conocidas de anteriores wearables de Fitbit, como el sensor de frecuencia cardíaca PurePulse, que se cargará a través de un cable inductivo patentado. También admitirá Fitbit Pay, el sistema de pago de la compañía con el que puede vincularse tarjetas para pagar mediante NFC sin la necesidad de llevar nuestra cartera, y con tan sólo acercar el reloj al terminal de pago.

Fitbit sigue teniendo complicado posicionar sus productos desde que dominara el mercado con sus pulseras de actividad. Hoy, éstas se ven presionadas por modelos económicos como los de Xiaomi, mientras que en relojes inteligentes todavía tiene que dar un salto frente al Apple Watch o los modelos de Samsung. El nuevo Fitbit Versa puede ser un buen punto de partida.

Lo más leído