Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta dos tablets con interfaz adaptada para los niños

Publicado

el

Tablet de Lenovo

Algunos fabricantes han decidido empezar a calentar motores antes de que empiece la celebración de la feria IFA 2019 en Berlín. Una de esas compañías es Lenovo, el conocido gigante chino del hardware, que ha presentado dos nuevas tablets asequibles.

Las dos tablets son la Tab M7 y la Tab M8 y ambas ofrecen el Kid’s Mode 3.0 de Lenovo con una interfaz más amigable para los niños menores de 12 años. Por otro lado, cuentan con biseles más delgados en comparación con modelos previos e incluyen soporte LTE opcional, a la vez que se espera que sean lanzadas al mercado en octubre del presente año.

La tablet Lenovo Tab M7 tendrá una pantalla de 7 pulgadas que funcionará a una resolución nativa de 1024×600. Tanto la cámara frontal como la trasera realizarán fotografías a 2 megapíxeles de resolución, mientras que a nivel de conexión inalámbrica la versión estándar incluirá un MediaTek MT8321 y la variante con LTE un MediaTek MT8765B. A nivel de memoria se podrán encontrar 1 o 2 gigabytes de RAM y 16 o 32 gigabytes de almacenamiento interno ampliables.

Como sistema operativo estará Android 9 Pie Go Edition y la batería será de 3,450 mAh, su precio de unos 99 euros y estará disponible en colores gris metalizado, gris platino y negro ónix.

Lenovo Tab M7

La tablet Lenovo Tab M8 vendrá con una pantalla IPS de 8 pulgadas y ofrecerá resoluciones HD y Full HD. Aparte de un tamaño mayor, comparado con el otro modelo incluirá 2 o 3 gigabytes de RAM y una cámara frontal de 2MP junto a otra trasera de 5MP, mientras que a nivel de almacenamiento incorporará lo mismo, 16 o 32 gigabytes ampliables. Como sistema operativo estará Android 9 Pie, contará con salida de audio por jack de 3,5mm y se le incorporará una batería de 5.000mAh cargada mediante micro-USB que le otorgará una autonomía de 12 horas en visionado de vídeo y 18 horas en navegación web. El precio del modelo HD será de unos 139 euros, mientras que el modelo Full HD costará unos unos 159 euros.

Lenovo Tab M8

Si bien el Kid’s Mode de Lenovo es una interfaz amigable para los niños, desde MuyComputer recomendamos a los padres vigilar los dispositivos que utilizan sus hijos para evitar que accedan a contenidos inadecuados o dañinos para la ciberseguridad. La instalación de filtros puede ser aquí se gran ayuda.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído