Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara un Threadripper 3000 con 32 núcleos y 64 hilos a 4,2 GHz

Publicado el
AMD prepara un Threadripper 3000 con 32 núcleos y 64 hilos a 4,2 GHz 32

Gracias a un listado temprano aparecido en Userbenchmark hemos podido ver datos de rendimiento de una muestra de ingeniería de su serie AMD Threadripper 3000, un procesador para el sector HEDT que vendrá con 32 núcleos y 64 hilos funcionando a una frecuencia máxima de 4,2 GHz.

Como de costumbre debemos tener cuidado a la hora de hablar de las frecuencias máximas de un procesador, algo que aplica tanto a AMD como a Intel, ya que ambas utilizan diferentes tipos de modo turbo en sus chips. En este caso esos 4,2 GHz se mantienen cuando el Threadripper 3000 trabaja con uno o dos núcleos activos, lo que significa que una vez que superamos esa franja las frecuencias de trabajo caen de forma significativa.

Si nos fijamos en la imagen adjunta veremos que este procesador tiene una frecuencia base de 3,6 GHz y que mantiene, de media, 3,75 GHz en modo turbo con más de cuatro núcleos activos. Puede parecer poco impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que procesadores como el Core i9 9900K superan sin problemas los 5 GHz, pero este tiene 8 núcleos y 16 hilos, y el Threadripper suma 32 núcleos y 64 hilos.

En términos de rendimiento el nuevo Threadripper 3000 tope de gama de AMD logra superar en un 30% el rendimiento del Threadripper 2990WX en las  pruebas de rendimiento con dos, cuatro y ocho núcleos activos, un dato muy positivo que confirma el gran salto que marca la arquitectura Zen 2 frente a Zen+.

La nueva generación de procesadores HEDT que prepara el gigante de Sunnyvale estará encabezada por un modelo de 64 núcleos y 128 hilos, y promete romper moldes no solo en términos de rendimiento bruto, sino también en lo que respecta a eficiencia y a valor calidad-precio. Esto será posible gracias al salto al proceso de 7 nm y al uso de la nueva arquitectura Zen 2, que combina chiplets en 7 nm con un encapsulado independiente en 12 nm que contiene todos los elementos I/O.

Como vimos en este artículo los Threadripper 3000 estarán respaldados por tres chipsets diferentes con los que AMD ofrecerá una plataforma claramente diferenciada y ajustada a las necesidades de cada usuario. Su lanzamiento debería producirse antes de cerrar 2019.

AMD prepara un Threadripper 3000 con 32 núcleos y 64 hilos a 4,2 GHz 34

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • AMD vs Monopolio

    Ya sabemos que Intel corre en igualdad de condiciones a mas mhz y por optimización de plataformas y aplicaciones, siempre irán mejor en intel como pasa también con Nvidia, lo único bueno que tiene AMD que sin ser tan perfecto, y con poca diferencia te supera en el multihilo, abarata presupuestos y además con sus placas puedes poner el procesador que saquen 2 o 3 años después…. PCIe 4.0, Freesync 2 Gratuito, Raytracing bien optimizado, el hardware dedicado que tiene Nvidia debe ser horrible o mal optimizado y desarrollado deprisa y corriendo para ensombrecer el gran salto que esta dando AMD, pero los que sabemos de esto no nos pasa desapercibido, y espero que las empresas y usuarios normales se den cuenta también, yo hoy en dia solo recomiendo AMD, sin tener nada en contra de Intel y Nvidia, solo para que se iguale la competencia.

  • Freakazoid

    Totalmente de acuerdo. Y yo creo que la historia de Ryzen puede que se repita en Navi, no creo que sea idéntico pero si muy competitiva. Actualmente tengo una Sapphire pulses 5700 XT, y aunque le falta pulirse con drivers, su rendimiento para su precio es excelente, se que los precios de las GPUs está demasiado sobrevaluado, pero a comparación de Nvidia, opte por esta tarjeta sin pensarla, y tuve suerte de comprarla antes de que se agotará.

Lo más leído