Conecta con nosotros

Noticias

La subida de precios de Netflix se hará efectiva esta semana

Publicado

el

Netflix subida de precios

Anunciada hace ya un mes por la propia compañía, este jueves se hará efectiva la subida de las tarifas de los planes Estándar y Premium de Netflix en España, que aumentarán su precio hasta un nuevo máximo de 15,99 euros al mes.

Así pues, el plan básico se mantendrá bajo el precio de 7,99 euros mensuales, mientras que el plan Estándar subirá un euro hasta los 11,99 euros, y el plan Premium (el más popular entre los usuarios) aumentará en hasta dos 2 euros, pasando a costar 15,99 euros al mes.

No obstante, este precio ya se está aplicando a las suscripciones nuevas, por lo que el aviso del día 5 de septiembre está orientado sólo a los usuarios cuyas renovaciones automáticas se produzcan de forma previa a esta fecha. Lo que por desgracia, implica que no podremos adelantar la renovación de nuestra tarifa durante estos últimos días para ahorrar algunos euros.

Se trata así de la segunda subida tras la que se produjo hace 2 años en octubre de 2017, repitiendo la misma proporción respecto al aumento de precios. De esta manera, el plan Premium habría aumentado en hasta un 33,36% con respecto a su precio original, pasando de los 11,99 euros al mes hasta la nueva tarifa.

Una estrategia que destaca especialmente por la inminente llegada de Apple TV+ y Disney+, que si bien se retrasará algo más en nuestro país, apunta a convertirse en uno de los competidores más fuertes de Netflix.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído