Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple TV Channels y Apple TV+: integración de servicios y contenidos exclusivos

Publicado el

Ha sido una tarde muy movida, Apple ha presentado un aluvión de nuevos servicios con los que ha cubierto tanto noticias (Apple News+) como pagos (Apple Card) y videojuegos (Apple Arcade), tres novedades que el gigante de California ha rematado con Apple TV Channels y Apple TV+.

Aunque a simple vista pueda parecer que estamos hablando de un mismo servicio la realidad es totalmente distinta. Apple TV Channels es una importante puesta a punto de la conocida aplicación de la compañía de la manzana que trae una interfaz renovada y un nuevo conjunto de funciones que permiten integrar, de forma ordenada, todos los servicios y canales a los que estemos suscritos.

Por ejemplo, imagina que estás suscrito a Netflix y HBO. Pues bien, con Apple TV Channels podrás acceder a ambos servicios a través de una única aplicación. En efecto, estamos ante una aplicación que agrupa todas nuestras suscripciones a servicios de contenidos en streaming y canales de pago. Para ofrecer una experiencia de uso más completa también ofrecerá recomendaciones en función de los contenidos que consumamos.

La nueva aplicación Apple TV estará disponible también para televisores Samsung a partir de esta primavera, y a los televisores VIZIO LG y Sony posteriormente. La versión para iPhone, iPad y Apple TV estará disponible a partir de mayor, y en octubre llegará a Mac. También se ha confirmado su lanzamiento en las plataformas Amazon Fire TV y Roku durante la segunda mitad de este año.

Si ponemos todo esto en conjunto nos daremos cuenta de que estamos ante un movimiento expansivo muy importante que confirma, en definitiva, lo que ya hemos dicho, que Apple va a por todas con su apuesta por el sector servicios.

El plato fuerte viene con Apple TV+, el servicio de vídeo a través de suscripción de la compañía de la manzana que algunos calificaban como el Netflix de Apple. Aquí es donde estarán agrupados todos los contenidos exclusivos del gigante de Cupertino. Sabemos que habrá series, películas y otro tipo de contenidos, y que contará con el apoyo de profesionales de la talla de Steven Spielberg,Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J.J. Abrams y Jason Momoa, entre otros, pero no tenemos detalles concretos.

Quedamos a la espera de que la compañía que dirige Tim Cook dé más información sobre los contenidos que veremos en Apple TV+, aunque las expectativas han quedado por las nubes al ver la excelente puesta en escena que ha llevado a cabo Apple. Tampoco se han concretado los precios de acceso al servicio, pero Apple ha indicado que estará disponible a partir de este otoño y que podremos descargar sus contenidos para verlos sin conexión a Internet.

Apple TV+ también velará por la privacidad del usuario, no habrá anuncios y podremos compartirlo a través de «Family Sharing».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído