Conecta con nosotros

Noticias

Los benchmark de iPhone 11 muestran mejoras en CPU y 1 GB de RAM adicional

Publicado

el

benchmark de iPhone 11

Un benchmark de iPhone 11 aparecido en Geekbench nos pone sobre la pista del rendimiento de la nueva generación de móviles inteligentes que Apple presentará justamente dentro de una semana.

El punto de referencia establecido en Geekbench es concretamente para el «iPhone 12.1», el sucesor del actual iPhone XR. Los 5415 puntos conseguidos en la prueba con un solo núcleo son un 12% superiores a los del modelo anterior, mientras que los 11294 puntos en múltiples núcleos son los mismos.

Los datos de Geekbench parecen legítimos, pero siempre hay una pequeña posibilidad de que alguien haya cargado información falsa en el servicio. Suponiendo que sea real, este sería el salto interanual más pequeño en rendimiento bruto de CPU de la historia reciente de los móviles Apple.

benchmark de iPhone 11

Hay que resaltar que los chipsets personalizados de la serie A de Apple suelen liderar la industria móvil en rendimiento con cada nuevo modelo y no solo por hardware, sino por el trabajo de optimización con iOS. Es posible que en esta ocasión la compañía se haya enfocado más a buscar la eficiencia del chip para exprimir la vida útil de la batería y ganar en autonomía.

Además, Geekbench solo prueba la potencia bruta de una CPU y no es la primera vez que Apple ofrece mejoras de rendimiento sobre los mostrados en los puntos de referencia. Bloomberg informó la semana pasada que el nuevo SoC A13 que utilizará la nueva generación incluiría un coprocesador adicional para acelerar ciertas operaciones. El aumento de rendimiento potencial de este tipo de hardware no se reflejan en los test sintéticos.

Otro de los detalles mostrados por este benchmark de iPhone 11 es el aumento de 1 GB de memoria RAM sobre los que ofrece el iPhone XR. No es ninguna sorpresa porque sus hermanos mayores, iPhone XS y iPhone XS Max, ya montaban los 4 Gbytes de memoria. Se desconoce si Apple aumentará la cantidad para los otros nuevos modelos, especialmente para ese iPhone 11 Pro que se presume el tope de gama de la serie.

Memoria, ya sabes, nunca sobra, aunque al igual que con la CPU/GPU, hay que reconocer que los de Cupertino hacen un gran trabajo de optimización con iOS y de ahí que veamos esas enormes diferencias con la cantidad de memoria que montan los terminales con Android, 8-10 y hasta 12 Gbytes, cuando en el funcionamiento real ambas plataformas funcionan igual de fluidas para los mismos campos de uso.

Por lo demás, si quieres conocer todo lo relativo a estos iPhone 11, puedes revisar alguno de las decenas de artículos que le hemos dedicado a los nuevos smartphones de Apple. Seguro, seguro, solo sabemos que serán presentados el 10 de septiembre en un evento especial que te ofreceremos en directo.

Lo más leído