Conecta con nosotros

Noticias

AVM en IFA 2019: 5G, Wi-Fi 6 y hogar inteligente

Publicado

el

AVM en IFA 2019

IFA 2019. El gran especialista alemán en telecomunicaciones, AVM, ha abierto «fuego» en la feria de Berlín con la presentación de nuevos routers FRITZ!, soluciones de domótica, aplicaciones de control y el nuevo sistema operativo FRITZ!OS 7.12.

AVM refuerza su catálogo con las últimas tecnologías que esperan los usuarios. Una de ellas es Wi-Fi 6, la nueva norma inalámbrica que promete cambiar el panorama de la conectividad a redes sin cables con mejoras en todos los apartados frente a la actual Wi-Fi ac, junto al 5G, otro de los grandes protagonistas de la actualidad de las comunicaciones y de la presentación de AVM en IFA 2019 que te resumimos.

FRITZ!Box 5550 y FRITZ!Box 5530. Dos routers para fibra óptica compatibles con los accesos a fibra óptica europeos y que distribuyen datos a velocidades de Gigabit por todo el hogar de forma inalámbrica a través de Wi-Fi 6 y un puerto LAN de 2,5 Gbps.

FRITZ!Box 6660 Cable. También incorpora Wi-Fi 6, es compatible con DOCSIS 3.1 y está equipado completamente para la conexión por cable con puerto LAN Gigabit 2,5 Gbps (estándar IEEE 802.3bz, NBase-T), cuatro puertos LAN Gigabit, puerto USB 2.0 y base DECT hasta para seis teléfonos.

AVM en IFA 2019

FRITZ!Box 6850 5G. Este modelo destaca por ser el primer router doméstico del mundo preparado para la nueva generación de redes móviles 5G. Incluye Wi-Fi, LAN Gigabit y una base para telefonía y domótica, lo que garantiza soporte total para las futuras conexiones 5G y las actuales 4G.

FRITZ!DECT 500. Otro apartado interesante para el que AVM ha presentado varias soluciones en IFA es el de la domótica, con una bombilla inteligente que incluye el control de la iluminación y ofrece luz blanca y de colores para cada situación. La bombilla se puede utilizar a través de la nueva aplicación FRITZ!App Smart Home, el FRITZ!Fon y el navegador.

AVM en IFA 2019

FRITZ!DECT 440. Nuevo botón inteligente con pantalla y distintas posibilidades de conmutación para los productos FRITZ!DECT, destinado al control remoto total en hogares inteligentes.

WiFi Mesh. AVM también está exhibiendo en Berlín su última generación de repetidores FRITZ!Repeater, modelos 3000, 2400, 1200 y 600. El primero y más potente, es un repetidor tribanda, dos de 5 GHz y una de 2,4 GHz, compatible con la tecnología Wi-Fi Mesh que podemos utilizar tanto para ampliar nuestra red mallada como para crear una nueva como vimos en este artículo.

FRITZ!OS 7.12. Es la versión actual del sistema operativo basado en Linux para los productos FRITZ! y ya está disponible para muchos modelos de FRITZ!Box, repetidores WiFi Mesh y productos PLC. Gracias a «WiFi Mesh Steering», la actualización gratuita trae consigo un mejor rendimiento y numerosas novedades para Internet, telefonía y domótica. Complementando su ecosistema de software, destacar la nueva aplicación FRITZ!App Smart Home para el control de las soluciones de hogar inteligente.

Todas estas novedades se presentarán en los dos stands de AVM, situados en el Pabellón 17 y en el jardín de IFA (stand A10), respectivamente. Más información | AVM

Lo más leído