Conecta con nosotros

Noticias

Sony presenta el Xperia 5, elegante, potente y con mejores cámaras

Publicado

el

Xperia 5

IFA 2019. Sony ha presentado el Xperia 5 en Berlín y nos gusta; mucho. Incluye características del Xperia 1 en un diseño ligeramente más compacto y elegante, manteniendo el gran rendimiento del chipset más potente de Qualcomm y reforzando el ya bueno sistema de cámaras con algoritmos de sus cámaras Alpha.

Xperia tiene su base en un chasis de metal y cristal que rebaja en 14 gramos el peso del Xperia 1 y según Sony, «está diseñado para caber perfectamente en la palma de su mano». Sony ha optado por una pantalla de diagonal ligeramente inferior de 6,1 pulgadas manteniendo la calidad de un panel OLED HDR. Su resolución baja del (excesivo) 4K del tope de gama a una más comedida para su tamaño de pantalla (y poder ofrecer una autonomía razonable) de Full HD+ (2.520 x 1.080 píxeles), con una relación de aspecto 21: 9 para una experiencia CinemaWide.

Xperia 5

La presencia del chipset Snapdragon 855, junto a los 6 Gbytes de memoria RAM y el almacenamiento basado en UFS garantizan el rendimiento del terminal, mientras que el sistema de cámaras debe ofrecer la calidad acostumbrada para el que es el primer productor mundial de sensores de cámara para móviles. Para la ocasión, monta en la principal un sensor triple con estabilizar óptico y la inclusión de algunos algoritmos de enfoque automático empleados en la serie de cámaras de lentes intercambiables Alpha. 

Xperia 5 monta altavoces estéreo 24-bit/192kHz audio y soporte para Dolby Atmos, pero no incluye jack de audio de 3,5 mm. Sí dispone de soporte para tarjetas microSD en la versión que incorpora doble SIM.

Otros aspectos destacados son la tecnología «X1 para dispositivos móviles», que puede convertir contenido normal a calidad HDR utilizando las tecnologías HDR Remastering. Otras son el «potenciador de juego» o la nueva  «Conectividad inteligente», que analiza señales de Wi-Fi y predice problemas de conectividad en el futuro cercano. Con esta tecnología, Xperia 5 cambiará automáticamente a LTE cuando prediga cualquier compromiso en la conexión inalámbrica.

Características Sony Xperia 5

  • Pantalla: OLED de 6,1 pulgadas – Corning Gorilla Glass 6
  • Resolución: 1080 x 2520 píxeles. ratio 21:9
  • Chipset: Qualcomm SDM855 Snapdragon 855 (7 nm)
  • CPU: Ocho núcleos Kryo 485 a diversas frecuencias
  • GPU: Adreno 640
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: UFS 128 GB (ampliable con tarjetas microSD de 1 TB)
  • Cámaras: Principal con zoom óptico 2x y OIS 5-axis con triple sensor (12 MP, f/1.6, 26mm + 12 MP, f/2.4, 52mm telefoto + 12 MP, f/2.4, 16mm ultrawide). Frontal 8 MP, f/2.0, 24mm.
  • Conectividad: Wi-Fi ac. Bluetooth 5.0. GPS. USB Type-C
  • Varios: Triluminos display. X-Reality Engine. Resistente IP65/IP68. Doble SIM.
  • Dimensiones: 158 x 68 x 8.2 mm
  • Peso: 164 gramos
  • Batería: No removible de 3.140 mAh con carga rápida de 18 vatios

Xperia 5

Con Android 9 Pie preinstalado (esperamos actualización cercana a Android 10) y cuatro acabados de color azul, rojo, negro y gris, Xperia 5 estará disponible en octubre en Europa. No se ha facilitado precio, pero debería ser inferior al del X1 por la rebaja de la pantalla 4K. Sony, como LG, ofrece smartphones notables, pero la competencia que llega de los fabricantes chinos es brutal y no es sencillo posicionar productos si añadimos a los dos grandes, Samsung y Apple.

Lo más leído