Conecta con nosotros

Noticias

Sony quiere aprovecharse de la nostalgia por el Walkman con unos caros reproductores

Publicado

el

NW-A100TPS Walkman de Sony

El clásico Walkman de Sony cumplió 40 años este 2019, y aprovechando que de la nostalgia también se puede hacer negocio, la compañía de origen japonés va a aprovechar el momento para lanzar un dispositivo que haga homenaje a aquel reproductor de casetes, que marcó un antes y un después en la forma de escuchar música.

El NW-A100TPS Walkman es un dispositivo creado para hacer homenaje al ya mencionado reproductor de cintas de casete, pero afortunadamente no hará uso de dicha tecnología para la reproducción de audio, sino que incluye pantalla táctil, almacenamiento interno y Android como sistema operativo, por lo que es más pequeño y ligero, aunque sí tiene una funda protectora, botones físicos y un estilo gráfico claramente inspirados en el Walkman original. Ya se sabe, la cuestión es apelar a la nostalgia, no vender productos tecnológicamente obsoletos.

En lo que se refiere las características, el NW-A100TPS Walkman cuenta una pantalla HD de 3,6 pulgadas, puerto USB Type-C para recargar una batería con 26 horas de autonomía (no, no va con pilas AA o AAA), botones físicos para la reproducción de audio, 16GB de almacenamiento interno y soporta conexión a través de Wi-Fi. Además, soporta audio PCM a calidad de hasta 384 kHz/32-bits y mejora la calidad del propio audio, por lo que los ficheros MP3 deberían de sonar mejor. Otros formatos de ficheros de audio extendidos como FLAC, AIFF y DCD también están soportados. En lo que se refiere a los cascos, estos pueden ser Bluetooth o cableados.

El NW-A100TPS Walkman de Sony podría ser un producto interesante de no ser por su disparatado precio: 440 euros. Existen dos variantes más baratas, la NW-A105, que costará 350 euros, y la WH-H910N, que costará 300 euros. El NW-A100TPS y el NW-A105 saldrán al mercado en noviembre de 2019, mientras que el WH-H910N lo hará en diciembre de 2019.

Con estos precios es mejor buscarse un reproductor más barato que a fin de cuentas va a terminar haciendo lo mismo, porque para tener las funcionalidades de un smartphone ya está el propio smartphone, y casi todo el mundo dispone de uno.

 

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído