Conecta con nosotros

Noticias

Apple Music estrena aplicación web

Publicado

el

apple music

Han pasado más de cuatro años desde que se anunció la disponibilidad de Apple Music y por increíble que parezca, no ha sido hasta ahora que el servicio de música por streaming de la compañía estadounidense ha comenzado a ofrecer acceso al mismo a través del navegador web, una característica básica de cuantas alternativas similares existen en el mercado.

La aplicación web de Apple Music se estrena en fase beta, pero abierta a cualquier usuario que lo desee, sin importar el sistema operativo que utilice e incluso la plataforma desde la que se conecte. Es decir, es posible usarlo con cualquier navegador compatible, de Chromium y derivados (Chrome, Opera, Vivaldi, Brave…) a Firefox, además de, claro está, Safari; pero también desde un navegador móvil ya sea en iOS o Android.

Una novedad pintoresca, pero a buen seguro bienvenida por todo usuario del servicio de Apple que utilice diferentes dispositivos, especialmente Chrome OS o distribuciones Linux, puesto que el acceso desde Windows o Android siempre ha estado garantizado con las aplicaciones oficiales. Era en los escritorios «alternativos» donde más problemas había para hacer lo propio y trasladar el servicio a la web lo soluciona de un plumazo.

Cabe recordar que con la próxima actualización de macOS (Catalina), prevista para el 23 de septiembre, iTunes será retirado de la circulación. Lo reemplazarán tres aplicaciones nuevas dedicadas: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV, y en el caso de la primera lo que encontrarán los usuarios del sistema es una interfaz calcada a la que ahora muestra la versión web.

Dicho lo cual, se trata como se ha mencionado de un servicio en fase beta y aparte de los errores con los que uno se pueda topar, tiene de momento varias limitaciones en su uso. Por ejemplo, aún no es posible descargar nada para escucharlo sin conexión o registrarse en el servicio desde ahí, extremo este último que ha sido confirmado por Apple como algo que implementarán más adelante.

Por lo tanto, es necesario ser usuario para poder identificarse en la web de Apple Music. Si tú ya lo eres, encontrarás casi todo lo que esperas: tu biblioteca, tus listas de reproducción y las secciones personalizadas; pero si no lo eres y tampoco piensas serlo pero te gustaría echar un ojo para ver cómo es, nada te lo impide: puedes entrar, buscar, navegar y darle al play a lo que quieras, aunque solo se reproducirán las previews de los temas.

Mañana mismo se celebra un nuevo evento de Apple en el que, es de esperar, se cuente algo más de este Apple Music y muchas de las otras novedades que la compañía tiene preparadas para lo que queda de año.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído