Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo muestra una patente de Switch con mandos flexibles

Publicado

el

Nintendo Switch Plegable Patente

Si bien hace unas semanas se hizo público uno de los fallos de fábrica más graves de los controladores de la Nintendo Switch, del que la propia Nintendo se hizo cargo, y pese a que la nueva Nintendo Switch Lite optó por directamente integrarlos en la consola, parece que los famosos Joy-Con todavía tienen margen para mejorar.

O así al menos lo piensan desde Japón. Y es que se acaba de dar a conocer una patente en la que se pueden apreciar unos mandos articulados «flexibles». Entre otras cosas, destaca que los mandos mantendrán el característico raíl de los Joy-Con actuales, por lo que serían todavía compatibles con el modelo actual de la consola, así como con la próxima reversión de la misma.

Pero lo más curioso de esto sin embargo, es que este raíl estaría dotado ahora de un eje pivotante con dos posiciones distintas, que nos permitiría doblar los mandos tanto cuando estén unidos a la consola, como por separado.

Nintendo Switch Joy-Con Plegable Patente

Sin embargo, parece que no habrá ningún otro cambio más allá de la placa de circuito flexible, sin aparecer detallada ninguna otra mejora en la patente, lo que descartaría un nuevo uso o función concreta para los futuros juegos de la consola. Por el contrario, lo que sí podemos esperar es que, en el caso de salir adelante con esta idea, Nintendo acabe lanzando algún nuevo accesorio compatible con esta funcionalidad.

Por último, cabe mencionar que, pese a que la patente citada esté fechada el pasado 29 de agosto en Estados Unidos, por lo que se puede leer en la misma, se trata tan solo de una réplica de otra patente presentada por en Japón en febrero de 2018.

Ahora las dudas están en si esta duplicidad en los distintos continentes podría estar motivada por un proyecto ya en marcha, o si como en tantas otras ocasiones, se trata de la llegada tardía de un proyecto sin salida.

 

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído