Conecta con nosotros

Noticias

Hisense en IFA 2019: un hogar inteligente más asequible

Publicado

el

Hisense IFA 2019 Cocina

IFA 2019. Cuando pensamos en un hogar inteligente, lo primero que se nos viene a la mente suelen ser algunos dispositivos como los altavoces, la televisión, las luces o quizás un robot aspirador. Sin embargo, las posibilidades y dispositivos conectados son mucho mayores; algo que nos demuestra Hisense con su innovadora plataforma ConnectLife.

Y es que la compañía china ha aprovechado esta feria europea para presentar sus últimos avances tecnológicos centrados en la eficiencia energética, con una renovación de sus frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, hornos y otros electrodomésticos de sus marcas blancas Gorenje y Asko, adaptados ahora a las nuevas soluciones de conectividad en remoto.

Con la integración de la plataforma ConnectLife, estos electrodomésticos incluyen desde servicios digitales avanzados, servicios e instrucciones de uso, e incluso consejos sobre la preparación de alimentos y otros trucos útiles para sacar el máximo partido a nuestros aparatos hogar.

Hisense ConnectLife

Gracias a esta aplicación, también contaremos con la recién añadida compatibilidad con los asistentes de voz Alexa, Google Assistant y Siri, pese a que ConnectLife incluye su propio asistente digital llamado Anna, con el que podremos interactuar para solucionar posibles problemas o bien obtener un consumo más eficiente de los electrodomésticos.

Además, la propia aplicación será capaz de aprender sobre los hábitos de cada usuario para ajustarse automáticamente a sus preferencias, ofreciendo consejos y recordatorios personalizados para el mantenimiento de los dispositivos registrados.

Por último, como ya comentábamos más arriba, el anuncio de esta nueva aplicación ha venido acompañado de una variedad de nuevos electrodomésticos que, además de crear un entorno conectado, ofrecerán una increíble mejora de eficiencia energética con hasta un 43% de ahorro frente a otros modelos.

Todos estos estarán disponibles a partir del último trimestre de 2019, sin una fecha concretada, así como durante la primera parte de 2020, mientras que no se ha anunciado ninguna fecha para la llegada de ConnectLife, la cual seguramente se retrase hasta que Hisense lance los primeros electrodomésticos compatibles del ecosistema inteligente.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído