Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Apple presenta los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: especificaciones y precios

Publicado el

El gigante de Cupertino ha presentado en su Keynote el nuevo iPhone 11, un smartphone tope de gama que se convierte en el nuevo producto estrella de Apple y que viene, como estaba previsto, acompañado de dos versiones claramente diferenciadas: el iPhone 11 Pro y el Pro Max.

Siempre que hablamos de productos Apple es importante pararnos en el diseño y la calidad de acabados, dos aspectos que forman el núcleo básico de estos y que son fundamentales para la compañía y para el consumidor. El nuevo iPhone 11, y sus  hermanos «mayores», los modelos Pro y Pro Max, vienen terminados en metal y cristal y mantienen la línea clásica que vimos en los iPhone Xr, iPhone Xs y iPhone Xs Max (incluida la muesca en la parte superior).

No hay cambios importantes ni en lo que respecta al diseño ni tampoco a la calidad de construcción, lo que significa que las novedades verdaderamente interesantes están en el interior, es decir, a nivel de hardware, y también a nivel de software, ya que toda la línea iPhone de nueva generación viene equipada con el sistema operativo iOS 13.

La primera mejora que se aprecia con solo echar un vistazo a los nuevos smartphones de Apple se encuentra en las cámaras traseras. Tenemos una configuración de doble cámara en el iPhone 11 y una configuración de triple cámara trasera en las versiones Pro y Pro Max. Esto se traduce en una mejora importante de las capacidades fotográficas de esta nueva generación, pero sobre ello profundizaremos más adelante.

Como no podía ser de otra forma el corazón de los iPhone de nueva generación es un SoC Apple A13, un chip fabricado en proceso de 7 nm que cuenta con una CPU de alto rendimiento personalizada por Apple y una GPU de gran potencia que también ha sido desarrollada por la compañía de la manzana. La guinda al pastel la pone una unidad de procesamiento neural que se ocupa de las cargas de trabajo de aprendizaje profundo, inferencia e inteligencia artificial.

Apple ha centrado la primera etapa de la presentación en el iPhone 11, un terminal que se perfila claramente como el sucesor del iPhone Xr. A diferencia de aquel viene con una configuración de doble cámara que mejora notablemente sus capacidades fotográficas. La segunda lente trabaja como gran angular, pero también hay mejoras en el modo noche. Ambas cámaras son de 12 MP, y en la parte frontal tenemos una cámara de 12 MP con el conjunto de sensores que dan forma a Face ID.

El rendimiento a nivel CPU del chip Apple A13 también es impresionante, como podemos ver en la imagen adjunta, que compara el rendimiento que ofrecen otros terminales tope de gama actuales. Apple ha confirmado que el iPhone 11 ofrece más rendimiento, que trae sonido espacial de alta calidad y que tiene unas capacidades fotográficas superiores, pero además cuenta con una autonomía mejorada, ya que ofrece hasta una hora más de autonomía por cada carga de batería comparado con el iPhone Xr.

¿Quieres saber el precio? Pues bastante razonable, el iPhone 11 costará 699 dólares en su configuración base. No tenemos detalles sobre sus especificaciones completas a nivel de hardware, pero actualizaremos cuando tengamos más detalles.

Actualizado: os dejamos sus especificaciones base:

  • Pantalla: IPS de 6,1 pulgadas.
  • Resolución: 1.792 x 828 píxeles (326 ppi).
  • SoC: A13 Bionic.
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 64 GB, 128 GB y 256 GB.
  • Cámara frontal: 12 MP.
  • Cámara trasera: doble de 12 MP, angular y gran angular.
  • Sistema operativo: iOS 13.
  • Otros: Face ID, Wi-Fi 6, resistencia al polvo y al agua.

 

Toca echar un vistazo ahora a los iPhone 11 Pro y Pro Max, dos smartphones que, al final, han cumplido con todos los rumores que habíamos visto anteriormente. Se mantienen los tamaños de pantalla de 5,8 y 6,5 pulgadas, así como la resolución de 2.436 x 1.152 píxeles y 2.688 x 1.242 píxeles, respectivamente.

En la parte trasera tenemos una configuración de triple cámara trasera dividida en angular, gran angular y teleobjetivo. La segunda permite captar imágenes más amplias, y la tercera ofrece funciones de zoom óptico que permite ampliar sin pérdida de calidad.

El corazón de ambos terminales es el nuevo Apple A13, un SoC fabricado en proceso de 7 nm (segunda generación) que mantiene una configuración de seis núcleos a nivel CPU (dos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia). Viene con una GPU Apple con cuatro núcleos gráficos y una unidad neural de ocho núcleos.

Importantes mejoras en rendimiento y potencia bruta, pero también en el apartado fotográfico y en la autonomía. Apple ha confirmado que la nueva unidad de procesamiento neural trabaja para mejorar la calidad de las fotografías y ofrecer siempre el mejor resultado posible. La batería del iPhone 11 Pro ofrece hasta cuatro horas más de autonomía frente al iPhone Xs, y el iPhone 11 Pro Máx supera en 5 horas la autonomía del iPhone Xs Max.

A continuación os dejamos un resumen completo con las especificaciones clave de ambos terminales:

iPhone 11 Pro

  • Pantalla: OLED de 5,8 pulgadas.
  • Resolución: 2.436 x 1.152 píxeles (458 ppi).
  • SoC: A13 Bionic.
  • Memoria: 6 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 64 GB, 256 GB y 512 GB.
  • Cámara frontal: 12 MP.
  • Cámara trasera: triple, con dos lentes de 12 MP, angular y gran angular, y una tercera de 12 MP como teleobjetivo.
  • Sistema operativo: iOS 13.
  • Otros: Face ID, Wi-Fi 6, resistencia al polvo y al agua.

iPhone 11 Pro Max

  • Pantalla: OLED de 6,5 pulgadas.
  • Resolución: 2.688 x 1.242 píxeles (458 ppi).
  • SoC: A13 Bionic.
  • Memoria: 6 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 64 GB, 256 GB y 512 GB.
  • Cámara frontal: 12 MP.
  • Cámara trasera: triple, con dos lentes de 12 MP, angular y gran angular, y una tercera de 12 MP como teleobjetivo.
  • Sistema operativo: iOS 13.

Los tres nuevos smartphones de Apple estarán disponibles para precompra a partir de este mismo viernes, pero no empezarán a llegar hasta el 20 de septiembre. El iPhone 11 tendrá un precio base, como dijimos, de 699 dólares, mientras que las versiones Pro y Pro Max estarán disponibles a partir de 999 y 1.099 dólares, respectivamente.

Actualización: tenemos los precios oficiales en euros. El iPhone 11 se podrá comprar a partir de 809 euros. Las versiones Pro y Pro Max costarán 1.159 euros y 1.259 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Jotax95

    Pfff imagina pagar 700 USD por un teléfono de gama alta con 64Gb de memoria interna y una pantalla menor de 6 pulgadas en pleno 2019 y ya casi siendo 2020.

  • Vietar

    Resulta que esos 699$ son 599€ en España, pero solo si das un iPhone antiguo a cambio, en Apple ya no quieren que se note tanto que ralentizan y estropean los modelos anteriores via software porque al final les pillan, y ahora directamente quieren que se lo des para darte un iPhone nuevo y poder vendiendo, el problema es que esto solo es en el caso de que ya seas cliente suyo, los nuevos clientes pagarían 809€ por el modelo básico con pantalla HD+ y 64GB de memoria interna no ampliable.

    Sinceramente todo lo presentado es mas de lo mismo, o incluso es algo peor porque es ridículo que las cámaras estén sobre una protuberancia y aún así sobresalgan.

  • Heyu

    Hay mucha gente que esta viendo como los smartphones han llegado al limite de las 6” max o incluso menos para wue entre bien en los bolsillos y las unicas mejoras que sacan son mejoras en IA camaras y poco mas, el 5G de momento no esta implantado de forma optima asi que no se puede implantar en un telefono que no sabes que tipo de antenas debes instalar, enfin era de esperar y si quieres un buen servicio tienes que pasar por caja y si quieres todo mas facil porque apps gratis las tienes en los dos android y ios, pues cada uno elija su sitio…..

  • paubayardo

    Creo que es un debate bizantino, en definitiva Apple siempre apuesta a vender algo sujeto a la «experiencia» aprovechando la integración vertical que tiene de hardware y software. ¿Que no es el teléfono con las mejores especificaciones existentes? Sí, no creo que lo necesite (A pesar de que tienen los procesadores más rápido del mercado), y serán los estándares de la industria, mantendrán su precio en el tiempo mejor que la competencia y tendrán una vida útil más largar que los demás. Al final y al cabo creo que es una decisión de cada quién privilegiar qué le llama más la atención y qué puede pagar y eso no hace a una persona ni mejor ni peor.

  • tomy

    Los precios que Apple anuncia en EE.UU. son siempre sin impuestos. Aquí tienes que sumar el IVA. Aún así, siempre son un poco más caros fuera de EE.UU.

  • Virtualbox Vbox

    Más de lo mismo. En lo de CPU y GPU, simplemente números vacíos (perdón, números no, barras) que no dicen nada y que es obvio, por generaciones anteriores, que tampoco se traducen en nada. Unas pocas cámaras mal diseñadas (tienen una protuberancia y encima sobresalen) y que seguro no van acompañadas de buen software (alguien por aquí me dijo una vez que ni siquiera permiten elegir 16:9 o 4:3).

    Y para terminar, el mismo SO sin cambios que no te permite hacer absolutamente nada interesante con él.

    Pero bueno, ya este viernes estarán los faboys colapsando la web para comprar su nuevo superhipermegateléfono ultrapotente con procesamiento neuronal y tres cámaras, oh siiiii. Así nos va…

  • Hahaber estudiado

    Con ese ultimo arrebato se demuestra que “así nos va” el real, el de la envidia el de no puedo y tengo que chinchar al que puede, la envidia y el querer robar a toda costa,( apps gratis) así dime tu cual es el motivo por el que te impulsa a pensar que (así nos va) con los que compran algo porque quieren pero tu al igual que otros trolla o hater o como narices se llamen, hacen de internet un lugar potente de envidiosos con demasiadas polleces para leer… Las opiniones son pra dar una opinión válida y que resulte útil a un futuro comprador o valorar lo comentado, que algunos artículos no ayudan pero bueno, oveeeeejitas aseguir así con vuestro localizador Movil

Top 5 Cupones

Lo más leído