Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Llega Apple TV+: el servicio de VOD se estrena el 1 de noviembre

Publicado el
Apple TV+

Apple celebró ayer su Keynote 2019 y además de muchas novedades tecnológicas como los nuevos iPhone, el nuevo iPad y los nuevos relojes inteligentes Watch Series 5, presentó también su oferta de contenidos, que arranca con Apple TV+, el nuevo servicio de streaming con el que la compañía de la manzana tentará a propios y extraños. Lo nuevo abunda, sí; pero lo cierto es que está todo muy visto.

Apple TV+ se une, por lo tanto, a la guerra que ya libran Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras tantas, de las cuales todavía queda alguna por aparecer en escena. Pero lo hace de manera mucho más tímida, con un catálogo exclusivo pero escaso, enfocado como también es natural en sus clientes, si bien al igual que Apple Music, no estará limitado a estos. Te contamos todo lo que han dado a conocer los de Cupertino.

Lanzamiento

Apple TV+ se lanzará al unísono en 100 países, incluida España, el próximo 1 de noviembre. Sin embargo, solo lo podrán disfrutar los usuarios de los dispositivos de la compañía, al menos en su primera etapa. Más adelante llegará la compatibilidad con televisores inteligentes de Samsung y otros reproductores de streaming. Si tendrá o no aplicación web no está claro, pero parece un requisito imprescindible en los tiempos que corren. Lo han hecho con Apple Music, por lo que posible que lo hagan también con Apple TV+.

Precios

La gran baza de Apple TV+ es su precio, y es que el servicio costará 4,99 euros al mes y lo podrán compartir hasta seis personas de la misma familia. Dispondrá de siete días de prueba gratis y quienes compren un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV tendrá un año de suscripción gratis. Este paquete único incluye la reproducción de los contenidos en 4K HDR y Dolby Atmos, así como la posibilidad de descargarlos para verlos sin conexión.

Catálogo

He aquí el meollo de la cuestión, pues aunque Apple ha confirmado que lanzarán series, películas y documentales originales cada mes, no ha habido mención a contenidos de terceros. Mientras se aclara este extremo, todo parece indicar que estos se restringirán, como hasta ahora, a compras y alquileres. Dicho lo cual, Apple TV+ cuenta ya con nombres tan importantes como el de Steven Spielberg o J. J. Abrams, lo cual apunta más en la dirección de la calidad que de la cantidad.

Por lo demás, el servicio se estrenará el 1 de noviembre con cuatro series de gran producción a priori entre las destacan The Morning Show con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon y See con Jason Momoa y Alfre Woodard. Te dejamos con los tráilers para ir abriendo boca y, recuerda: a partir de otoño podrás seguir todo lo que salga en la plataforma en nuestra sección Novedades VOD.

The Morning Show

See

Dickinson

For All Mankind

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

1 comentario
  • Teodoro

    Yo soy de los que prefiere también calidad a cantidad, porque por ejemplo en netflix o hbo hay decenas de series que no creo que me gusten o directamente no se reproducirán en 4k o que las abandonen o que les cueste dos o tres años para sacar la segunda o tercera temporada, para mi eso es meter morralla para que parezca que merece la pena pagar lo que cuesta. Y
    La critica pues que deberían permitir una app que aunque para que lo utilicen 6 personas, no tendrá restricciones entre plataformas, si que es necesario porque quitando el apple tv y los televisores compatibles con Airplay 2… ver series en el iphone, pues va a ser que no, y el que no lo tenga, tiene acceso muy limitado a la plataforma obligando a comprar alguno de sus productos tecnologicos, aunque yo lo recomiendo por calidad, hay gente que no le importa, así que veremos comp evoluciona el tema

Top 5 Cupones

Lo más leído