Conecta con nosotros

Noticias

El Project Atlas de EA abre su primera beta para usuarios

Publicado

el

EA Project Atlas Beta

Quizás muchos ya os habíais olvidado de Project Atlas, la propuesta de Electronic Arts presentada el pasado mes de octubre, y que nos proponía la llegada de una plataforma de desarrollo de juegos que integraría el motor Frostbite con los servicios necesarios para correr sus juegos de manera remota. En resumen, su propia plataforma de juegos por streaming en la nube.

Sin embargo, la gran sorpresa ha venido durante esta madrugada, cuando sin previo aviso EA ha decidido abrir la primera beta cerrada de Project Atlas. Así pues, si estáis interesados en participar, tan sólo necesitaréis crear una cuenta de Origin (en el caso de que no tengáis ya una), y solicitar el acceso a la misma a través de este enlace.

Con una duración estimada de sólo dos semanas, por el momento sólo estarán disponibles cuatro juegos: FIFA 19, Titanfall 2, Need for Speed ​​Rivals y Unravel, aunque se espera que en las próximas pruebas la cantidad de juegos aumente.

Sin embargo, destaca que EA ya ha confirmado que estos juegos se probarán de forma conjunta con el resto de plataformas, por lo que todos los participantes que jueguen a través de esta nube, podrán jugar e interactuar con el resto de jugadores de PC convencionales, e incluso contarán con la opción de guardar y sincronizar todos los progresos del juego desde la versión de prueba en la nube a las versiones de PC minoristas una vez que finalice la prueba.

De esta manera, Project Atlas parece intentar situarse por delante de Google Stadia y Project xCloud, siendo la primera de estas plataformas en funcionar fuera de un entorno cerrado, y sin la necesidad de que los usuarios se desplacen a alguna feria.

No obstante, por el momento EA no tiene prevista ninguna fecha de lanzamiento en el horizonte, por lo que parece que finalmente podría ser que Google Stadia sea la primera consola en la nube que llegue al mercado, durante el próximo mes de noviembre.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído