Conecta con nosotros

Noticias

SNK anuncia el NeoGeo Arcade Stick Pro, un controlador con 20 juegos preinstalados

Publicado

el

Neo Geo Arcade Stick Pro

SNK, la compañía detrás de muchos de los títulos más influyentes de la historia de las máquinas recreativas y de las consolas Neo Geo, ha anunciado que pondrá a la venta un dispositivo llamado NeoGeo Arcade Stick Pro, el cual es básicamente un control arcade con stick analógico y 20 juegos de la propia SNK preinstalados.

La inclusión de un stick analógico tipo recreativa responde a dos motivos. Primero, para ofrecer una experiencia fiel a los juegos de SNK cuando las máquinas recreativas tenían un sitio en el mercado. Segundo, es el mejor controlador de movimientos para el género de lucha. Además de ejercer la función de consola con videojuegos preinstalados, también puede ser utilizado como un controlador estándar junto a otro NeoGeo Arcade Stick Pro para exprimir los modos multijugador (muchos de los clásicos que aparecieron en recreativas eran mejor jugarlos acompañados) y como un periférico para la Neo Geo Mini o un PC. Además, el modo consola también soporta la utilización de controladores NeoGeo Mini Pad.

Como vemos, el NeoGeo Arcade Stick Pro es, al menos en apariencia, un dispositivo más flexible que el Capcom Home Arcade que fue presentado el mes pasado, aunque para jugar acompañado se requerirá de comprar dos dispositivos, mientras que la recreativa para el hogar de Capcom incluye dos controles por defecto.

Posibilidades del Neo Geo Arcade Stick Pro

En la imagen de arriba se pueden apreciar muchas de las posibilidades del NeoGeo Arcade Stick Pro. Aparte del stick, tendrá indicadores de modo; botones tipo recreativa para ejecutar las acciones soportadas por los juegos; botones de turbo, opciones, select y start; un interruptor de cambio y una plataforma de cambio; entradas para la energía, salida HDMI y un puerto USB; dos puertos de mando para NeoGeo Mini; salida de para cascos (aparentemente un jack de 3,5mm); y un cable para la caja de almacenamiento.

De momento se desconocen aspectos importantes como el precio, los países en los que estará disponible y los juegos que incluirá, pero es de esperar clásicos de SNK como King of Fighters, Fatal Fury, Art of Fighting y Samurai Shodown.

Lo más leído