Conecta con nosotros

Noticias

G.SKILL bate el récord mundial de velocidad en memorias DDR4 de 6 GHz

Publicado

el

G.Skill Trident Z Royal DDR4 Record Velocidad

G.SKILL, conocido fabricante de memorias de rendimiento extremo, nos ha vuelto a demostrar que su fama es bien merecida con el anuncio de un nuevo récord mundial en velocidad de frecuencia de memorias DDR4, siendo los primeros en romper la barrera DDR4-6000.

Este hito lo establece el overclocker profesional taiwanés, TopPC, utilizando una memoria G.SKILL DDR4 Trident Z Royal de 8 GB, y una configuración de última generación que incluye una placa base MSI MPG Z390I GAMING EDGE AC y un procesador Intel Core i9-9900K.

GSkill DDR4 Record Velocidad

Así pues, y con apenas tres meses de diferencia, la compañía supera su propio récord mundial establecido en el stand de G.SKILL durante la pasada feria Computex, pasando de una velocidad de frecuencia de 5.886 MHz hasta los 6.016,8 MHz, siendo las primeras memorias DDR4 en alcanzar los 6 GHz, y dejando muy por detrás los valores máximos del otras memorias del top como Micron o Samsung.

Tal y como podemos ver en los registros recogidos en la web CPU-Z Validator, el número de núcleos e hilos habilitados se ha limitado a sólo dos, una práctica habitual para este este tipo de hazañas de overclock, mientras se usaba LN2 tanto en la CPU como en las memorias para forzar la máxima frecuencia.

De esta manera, se ha logrado una relación a modo de divisor de 1:59 y unas latencias generales de 31-63-63-63-2 (tCAS-tRC-tRP-tRAS-tCR).

Y es que si bien estas memorias fueron duramente criticadas por su estética «fashion» que emula los diamantes, las G.SKILL DDR4 Trident Z Royal han demostrado que sus aspiraciones de desmarcarse como un producto premium realmente concuerdan con sus capacidades y rendimiento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído