Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi ya permite sincronizar datos entre PC y Android

Publicado

el

Vivaldi

Hace poco más de una semana que el navegador Vivaldi se estrenó en Android, donde todavía se mantiene en fase beta, pero cuya bienvenida ha sido celebrada por los cada vez más usuarios que acumula la propuesta del ex-CEO y cofundador de Opera. Y ya está aquí la nueva versión de Vivaldi para PC, con el objetivo de completar la funcionalidad que faltaba: sincronización entre todas las instalaciones del navegador sin importar la plataforma.

Como recogimos en su momento, Vivaldi para Android se había hecho de rogar, pero a priori parece que la espera ha merecido la pena, porque la aproximación ha sido la de trasladar las principales características de la aplicación al móvil: de los marcadores visuales o Speed Dial, la vista de lectura, las búsquedas personalizadas o la función de notas integradas a las capturas web, entre otras.

Asimismo, Vivaldi para Android se lanzó con sincronización de datos, característica imprescindible en los días que corren, pero solo entre dispositivos móviles, por lo que quedaba un poco coja la experiencia, por no decir totalmente mermada. Al fin y al cabo, donde el navegador tiene su gran caladero de usuarios es en el escritorio de PC. De ahí que la nueva versión de Vivaldi para PC haya aparecido con tanta premura.

Al igual que Chrome, Opera o Firefox, si bien este último tiene otros planes para con su ciclo de lanzamientos, Vivaldi sigue una cadencia de varias semanas entre versiones estables. Lo suficiente como para que a los desarrolladores les dé tiempo a preparar novedades interesantes. Sin embargo, en esta ocasión la excusa para adelantarse al ritmo habitual era obvia y cuando no ha pasado ni un mes desde que Vivaldi 2.7 viese la luz, llega una nueva versión.

Así, de Vivaldi 2.8 no cabe esperar nada más notable que la sincronización plena entre el móvil y el PC, incluyendo marcadores, historial, el acceso rápido o Speed Dial, contraseñas e información de autocompletado para formularios y, por supuesto, las notas, con la opción de cifrar todos estos datos de extremo a extremo con la clave que elija el usuario.

Por lo demás, Vivaldi 2.8 ha añadido un par de mejora de accesibilidad al gestionar las preferencias y un número considerable de correcciones a lo largo y ancho de sus funciones. Es decir, comienza la prueba de fuego para el navegador, cuyos usuarios ya pueden confiarse por completo a la solución que propone. Al menos, los usuarios de Android.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído