Conecta con nosotros

Noticias

Firefox cambia su ciclo de lanzamientos: habrá nueva versión estable cada mes

Publicado

el

firefox

Por si el actual ciclo de lanzamientos de Firefox no era lo suficientemente rápido, en Mozilla anuncian su intención de acelerarlo un poco más si cabe y a partir de 2020 tendremos nueva versión estable del navegador cada mes.

Hasta ahora Firefox publicada nuevas versiones cada seis u ocho semanas, un ciclo similar al de Chrome que, en efecto, en Mozilla tomaron como suyo tiempo después de la aparición del navegador de Google, cuando Firefox medraba en una sempiterna versión 3 que terminaría costándoles mucha de su popularidad. Pero se revolucionaron al ritmo que marcan los nuevos tiempos y hasta hoy.

Según cuentan, «en los últimos trimestres hemos recibido muchas solicitudes para llevar nuevas características al mercado antes» y dado que «los equipos de desarrollo trabajan cada vez más en sprints que se alinean mejor con ciclos de lanzamiento más cortos» han decidido ajustarse a ellos. «Teniendo en cuenta estos factores, es hora de que cambiemos nuestra cadencia de lanzamiento», apuntan.

Así, en los tres meses que le quedan a 2019 se mantendrá el ritmo actual de lanzamientos y a partir del año que viene habrá nuevas versiones estables de Firefox cada mes. De acuerdo al calendario que han adelantado, de hecho, en junio de 2020 se lanzarán dos versiones estables de Firefox. Mientras tanto, con el objetivo de mantener la calidad de las nuevas liberaciones del navegador habrá versiones en desarrollo más frecuentes, tanto beta como Nightly.

Como a nadie le amarga un dulce, los usuarios de Firefox deberían estar contentos de esta decisión. Sin embargo, la cuestión es: si con la cadencia actual muchas nuevas versiones de Firefox apenas contaban con un puñadito de novedades menores, ¿qué sucederá de ahora en adelante? Os lo iremos contando.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído