Conecta con nosotros

Noticias

Disney+ atraerá a una quinta parte de los estadounidenses como suscriptores

Publicado

el

Disney+

Con la reciente apertura de su pre-inscripción en Estados Unidos, una organización de analistas llamada HarrisX ha aprovechado para realizar un estudio sobre cuánta gente estaría dispuesta realmente a suscribirse a este servicio de Disney, con la impresionante cifra de una quinta parte de los encuestados residentes en el país norteamericano.

Entrando en un detalle mayor, estaríamos hablando de que el 21% del total de los encuestados tendría la pretensión de pagar por el servicio desde el mismo momento en el que este sea lanzado el próximo 12 noviembre, estando conformes con el actual precio de 6,99 dólares al mes.

Más allá de estas confirmaciones directas, este estudio nos deja otros datos bastante relevantes como que el 34% de los encuestados señalase que su interés por Disney+ residiese en su catálogo, destacando especialmente un 18% atraído por los nuevos contenido originales; mientras que otro 19% estaría más interesado por su precio.

 

Pero uno de los datos más interesantes viene de la fidelidad de los usuarios, con aproximadamente un 12% de encuestados que aseguraron «estar entusiasmados» con la posibilidad de suscribirse a esta nueva plataforma en pos de poder cancelar otros de los servicios de transmisión.

Así pues, el peor parado parece haber sido Netflix, que de entre aquellos usuarios actuales, más de un cuarto alegaron estar más interesados en Disney+.

Y es que de hecho, en otro estudio realizado anteriormente cuando se hizo pública la futura llegada de esta nueva plataforma, ya pudimos ver que los usuarios menos fieles serían los de Netflix, con una gran mayoría de ellos apostando por Disney+ como una plataforma sustitutiva.

No obstante, la reciente publicación del listado de contenidos, así como las noticias sobre la no inclusión de los contenidos sensibles para adultos (que incluiría entre otras algunas películas de Marvel como Deadpool), también han jugado una mala pasada a las primeras previsiones de Disney.

Por el momento no nos queda otra que esperar a ver qué sucederá finalmente en estos primeros países de estreno, y si realmente la nueva plataforma cobrará fuerza antes de llegar a nuestro país en 2020.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído