Conecta con nosotros

Noticias

PS5 tendrá una opción para consumir menos energía

Publicado

el

PS5

Hasta ahora las filtraciones y confirmaciones de la PS5 han estado centradas en tratar de concretar las especificaciones, capacidades y diseño final de la consola, pero parece ser que la próxima generación de consolas de Sony quiere ofrecer también otro tipo de mejoras.

Y es que según se ha publicado hoy en el propio blog de noticias de la marca, la compañía japonesa habría llegado a un nuevo acuerdo con el Comité de Medioambiente de las Naciones Unidas, sumándose a la iniciativa «Playing for the Planet», y apostando por un sistema de juego más respetuoso.

Comenzando por la propia producción de las consolas, el uso repetido de la arquitectura System-on-a-Chip implantado desde la PS4, que integra un procesador de alto rendimiento a la vez que se reduce su tamaño y energía requeridos, ha evitado ya un total de casi 16 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Sin embargo, destaca también que la próxima generación incluirá la posibilidad de suspender el juego con un consumo de energía mucho menor que PS4, estimado alrededor de los 0,5 W de ahorro. Según declara Jim Ryan, presidente y CEO de Sony, «Si solo un millón de usuarios habilitara esta función, ahorraría el equivalente al uso promedio de electricidad de 1,000 hogares en los Estados Unidos«.

Así pues, aunque no se haga una mención específica por su nombre, entendemos que al hacer referencia de la próxima generación, se incluye también a la PS5 Pro.

Y es que aunque quizás no lo parezca, se trata de un a reducción considerable teniendo en cuenta que ambas PlayStation 4 como Xbox One han sido criticadas durante los últimos años debido a sus altos niveles de consumo en reposo.

Concretamente, un estudio del Consejo de Defensa de Recursos Naturales mostró que la actual PS4 consume hasta 8,5 vatios en modo de espera, subiendo hasta los 137 vatios cuando se juega, y otros 89 vatios cuando se añade la retransmisión por vídeo.

De esta manera se busca tanto buscar el ahorro de los propios usuarios, como reducir la actual huella de consumo para el medio ambiente. Sin embargo, Sony se limpia las manos dejando la decisión final a cargo de los usuarios, ¿y vosotros, activaréis este modo de ahorro de energía?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído