Conecta con nosotros

Noticias

BenQ EX2780Q: monitor 2K, 144 Hz, FreeSync y HDRi

Publicado

el

BenQ EX2780Q

BenQ EX2780Q es un nuevo monitor informático con prestaciones equilibradas para su objetivo principal, que no único, de ejecución de juegos en PC.

El monitor tiene un tamaño de 27 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles. Su panel es un IPS de 10 bits de color, con brillo máximo de 350 nits, ratio de contraste 1.000:1, ángulos de visión de 178 grados y cobertura para el 95% de la gama de color DCI-P3.

BenQ EX2780Q

Entre sus prestaciones para juegos, destacan la frecuencia de actualización de 144 Hz con FreeSync, alcanzable en la mayoría de los escenarios por su resolución 2K, algo que simplemente no sucedería en una pantalla 4K. El tiempo de respuesta (Gray-to-Gray) de 5 ms no es tan bueno.

Sorprenderá la inclusión de una insignia «HDRi», que simplemente denota el uso de algunas de las tecnologías patentadas por la compañía taiwanesa: Visual Edge, Black eQualizer y Color Vibrance, esencialmente brillo de pantalla autoajustable, algún tipo de implementación de contraste dinámico y ajustes automáticos del balance de color.

BenQ EX2780Q

El BenQ EX2780Q incluye un control remoto que permite hacer cambios sobre la marcha en algunas de las configuraciones. Dispone de dos puertos de entrada HDMI 2.0, un DisplayPort, un USB-C y un puerto para auriculares. Cuenta con un sistema de sonido treVolo 2.1 con dos altavoces de 2 vatios y un subwoofer de 5 vatios.

Ofrece soporte para inclinación desde -5 a 20 grados y cuenta con soporte VESA. Dispone de tecnologías contra la molesta luz azul y contra el parpadeo Flicker-free. Su precio de venta recomendado es de 599 dólares.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído