Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus TV llega con un panel QLED 4K, Dolby Vision y Android TV

Publicado

el

OnePlus TV 4K

Tras el reciente lanzamiento de los nuevos OnePlus 7T, la compañía china ha aprovechado para continuar con su expansión de productos anunciando la llegada de su primera familia de televisores intelegentes, los OnePlus TV.

Se trata así de varias pantallas con paneles QLED comprendidos entre las 43 y 75 pulgadas, que vendrán dotadas con la capacidad de reproducir imágenes hasta los 4K (3.840 x 2.160 píxeles).

Según los datos aportados por la compañía, estos paneles logran alcanzar hasta el 96% de la gama DCI-P3, ofreciendo compatibilidad con las tecnologías de mejora de imagen HDR10 y Dolby Vision (sin especificar si alcanzarán los 10bit).

Además, todos los televisores ejecutarán un sistema operativo Android TV y su interfaz propia OxygenPlay, por lo que contaremos con una compatibilidad total con los teléfonos de la compañía así como el acceso a otras herramientas y aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Vídeo o YouTube, y la compatibilidad con el asistente de voz Google Assistant.

Por último, la gran diferencia entre modelos residirá en el apartado de sonido. Y es que si bien la gran mayoría de televisores vendrá equipado con cuatro altavoces, los OnePlus TV Pro contarán con una barra de sonido incorporada con ocho altavoces, compatible con la tecnología de audio Dolby Atmos.

Sin embargo, pese a que sus especificaciones son buenas, los OnePlus TV no apuntan a competir con la gama alta de televisores de las grandes marcas como Sony, LG, Phillips o Samsung, sino que se centrará en una gama de precios ligeramente más asequible, compitiendo así con los recién presentados Huawei Vision (y Honor Vision).

Con un primer lanzamiento limitado para el mercado de la India y fechado para este sábado 28 de septiembre, por el momento no se ha dado a conocer ninguna fecha de llegada para Europa o América.

Aunque sí se nos adelantan los precios de sus modelos básicos de 55 pulgadas, desde los 69.990 rupias del OnlePlus TV (unos 905 euros) y hasta las 99.990 rupias del OnePlus TV Pro (aproximadamente 1.295 euros).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído