Conecta con nosotros

Noticias

Google Assistant ya puede controlar tu Xbox One

Publicado

el

Google Assistant para Xbox One

Microsoft ha anunciado el soporte de Google Assistant para Xbox One. De este modo, podrás controlar la consola mediante los comandos de voz del asistente de Google.

Una de las principales novedades en el lanzamiento de Xbox One fue el control por voz, entregado a través de una unidad Kinect mejorada. No funcionó. Microsoft separó Kinect de la consola ante la debilidad de las ventas y apostó fuerte por su asistente digital Cortana como reemplazo. Tampoco ha funcionado.

Cortana es uno de los últimos grandes fiascos de Microsoft, con un uso muy por debajo de lo esperado y una tecnología que no está a la altura de las mejores. El desastre de Windows Mobile seguramente ha dado al traste con el desarrollo y cuota prevista. Microsoft ha cambiado de estrategia y ha dejado Cortana a su suerte.

La idea es que no importa lo que uses para controlar sus dispositivos, siempre que sea un dispositivo Microsoft o uno con Windows 10. Así llegó el Alexa de Amazon a la Xbox (y a los PCs con Windows 10) y ahora se incorpora otro de los grandes: Google Assistant ya puede controlar la consola a través de una actualización de software.

Google Assistant para Xbox One está en fase beta y de momento solo incluye órdenes de voz en inglés, pero se espera versión final este mismo otoño y aumento de idiomas y soporte. Las capacidades actuales para los beta testers incluyen el encendido o apagado de la consola; el inicio de juegos y aplicaciones; pausar y reanudar, ajustar el volumen; lanzar YouTube en Xbox o tomar capturas de pantalla.

Google Assistant para Xbox One

Cómo activar Google Assistant para Xbox One

Todos los usuarios de Google Assistant y Xbox One pueden unirse al programa beta de la siguiente manera

  • Únete al Grupo de Google «Xbox for Google Assistant Beta» con la cuenta de Google que vayas a utilizar.
  • Inicia sesión en tu Xbox.
  • En la aplicación Google Home para iOS o Android:
    Toque «+ Agregar»
    Toca «Configurar dispositivo»
    Toca «¿Ya tienes algo configurado?»
    Busca y selecciona «[beta] Xbox»
  • Inicia sesión con la cuenta de Microsoft que usas en Xbox.
  • Sigue las instrucciones para vincular tu Xbox y darle un nombre de dispositivo.

Para obtener una lista completa de comandos, instrucciones de configuración o solución de problemas, puedes visitar este hilo en Reddit. «By, by, Cortana».

Lo más leído