Conecta con nosotros

Noticias

One Mix 3 Pro: un portátil con pantalla de 8,4 pulgadas e Intel Core i5 como procesador

Publicado

el

One Mix 3 Pro

One Mix 3 Pro es un portátil con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas que incluye un Intel Core i5 de décima generación como procesador, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno en formato NVMe.

La miniaturización de la tecnología ha abierto la puerta a crear computadores cada vez más pequeños y potentes, y este One Mix 3 Pro es toda una demostración de ello. Siendo más concretos, su procesador es un Intel Core i5-10210Y con 4 núcleos y 8 hilos. Si bien es cierto que es ultra bajo consumo, impresiona igualmente ver un procesador de estas características en un ordenador tan pequeño.

Las dimensiones del One Mix 3 Pro son de 20,32 centímetros de ancho, 12,95 centímetros de fondo y 1,52 centímetros de alto, mientras que su peso (masa) es de tan solo 680 gramos aproximadamente. La resolución nativa del portátil es de 2560×1600 píxeles y soporta de forma opcional un lápiz digital con 4096 grados de sensibilidad de presión. A nivel de conexiones no está mal servido pese a su tamaño, ya que cuenta con un micro HDMI, USB 3.0 Type-A (el rectangular de “toda la vida”), un USB Type-C, lector de tarjetas microSD y un lector de huellas dactilares.

A nivel de gráficos lo lógico es esperar la utilización del acelerador del procesador, cosa que se confirma al utilizarse un Intel HD 615. Obviamente, esto descarta el portátil que nos ocupa para cualquier tarea exigente en esta área, así que sería conveniente evitar la ejecución de videojuegos recientes o relativamente recientes, si bien títulos extremadamente antiguos como el Half-Life original tendrían que poder ejecutarse sin ningún tipo de problema.

El One Mix 3 Pro tendría que ser lanzado al mercado el 7 de octubre de 2019 en China y se espera que esté disponible mediante vendedores internacionales poco después. Aunque su pequeño tamaño lo hace fácil de llevar, la alta resolución introducida en una pantalla tan pequeña puede terminar jugando malas pasadas, incluso con soporte de HiDPI. La utilización de una pantalla táctil ahorra la disponibilidad de un touchpad, pero puede terminar cansando los brazos si se utiliza por periodos tiempo prolongados.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído