Conecta con nosotros

Noticias

Los mensajes autodestruibles de WhatsApp serán pronto una realidad

Publicado

el

mensajes autodestruibles de WhatsApp

Los mensajes autodestruibles de WhatsApp pronto serán una realidad, o al menos la compañía encargada del archiconocido servicio de mensajería está desarrollando una característica que tendría que hacer eso mismo. Si bien esto fue visto por primera vez en la versión 2.19.275 de la aplicación para Android, de momento no estará disponible de forma generalizada en la versión beta.

Los mensajes autodestruibles pueden ser una buena herramienta para casos en los que se quiera enviar datos sensibles de forma que no estén disponibles de forma indefinida en el tiempo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que WhatsApp incluiría esto después de otros servicios como Telegram y Gmail, siguiendo la clásica tendencia de ir rezagado cuando se trata de incorporar mejoras en la privacidad.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para poder usar los mensajes autodestruibles de WhatsApp en la versión estable de la aplicación (la que usa la inmensa mayoría de los usuarios)? El desarrollo de esta característica estaría todavía en una fase temprana y puede estar sujeta a cambios y variaciones. En su estado actual solo permite configurar los mensajes para que sean destruidos en 5 segundos o 1 hora, sin posibilidad de seleccionar una cantidad de tiempo intermedia. Los encargados del servicio de mensajería parecen tener la intención de soportar la autodestrucción de los mensajes tanto en diálogos como en conversaciones grupales.

Por ahora no hay ni siquiera rumores sobre la fecha de puesta a disposición de los mensajes autodestruibles de WhatsApp y de qué forma serán desplegados. Más allá de que algunos cuestionen la trayectoria de este servicio de mensajería, esta futura característica será un añadido de gran valor para sus usuarios, que en un futuro cercano contarán con mejores herramientas para salvaguardar su privacidad.

Este movimiento podría ser otra respuesta a los críticos del servicio, que en tiempos pasados lo acusaron de no cuidar la privacidad de los usuarios con el debido esmero.

Lo más leído