Conecta con nosotros

Noticias

MSI Alpha 15 presume de ser el «primer portátil Gaming de 7 nm» gracias a AMD Ryzen

Publicado

el

MSI Alpha 15

MSI Alpha 15 es un nuevo portátil para juegos con procesador y gráfica de AMD, que la marca taiwanesa está promocionando como el «primer portátil Gaming de 7 nm«.

El buen hacer de AMD con Ryzen está dando sus frutos en el mercado del retail y también en el de OEM, importantísimo a la hora de extender un determinado componente. MSI (recordemos, el segundo vendedor mundial de portátiles Gaming solo superado por ASUS), ha creado con ‘Alpha’ una categoría específica dentro de su amplio catálogo con la intención de «llevar el hardware de vanguardia al mainstream». En cristiano: portátiles de rendimiento suficiente para jugar hasta 1080p con un precio contenido que los acerque al gran consumo.

Eso es precisamente lo que busca el MSI Alpha 15. Monta una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución nativa FHD (1920 x 1080 píxeles) y soporte para la tecnología de sincronización de imágenes AMD FreeSync. Los usuarios podrán elegir entre dos paneles según frecuencia de actualización: 120 o 144 Hz.

MSI Alpha 15

Emplea hardware de AMD, como decíamos, con un procesador Ryzen 7 3750H con cuatro núcleos y ocho hilos funcionando con una frecuencia de hasta 4.0 GHz. El apartado gráfico está cubierto con una dedicada Radeon RX 5500M con 4 Gbytes de memoria GDDR6, las novedosas gráficas móviles de AMD para la gama media de portátiles, con 1.408 procesadores de flujo, frecuencia del núcleo gráfico de 1.645 MHz. Con esta base, MSI Alpha 15 promete una velocidad de fotogramas de tres dígitos con un coste «más accesible que nunca».

Como otros portátiles MSI de nivel superior (la marca tiene equipos para hartar con CPU Intel y las GPUs NVIDIA más potentes), este MSI Alpha 15 incluye un potente sistema de refrigeración Cooler Boost 5 con siete tubos de calor para enfriamiento. Ofrece un teclado retroiluminado con iluminación RGB por tecla y un sistema de audio de alta definición potenciado.

Promoción MSI Alpha 15

Celebrando el lanzamiento de la nueva serie, MSI se ha asociado con AMD para ofrecer juegos gratuitos como Borderlands 3 o Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, disponibles para los usuarios que compren alguno de estos modelos antes del final de 2019. Es seguro que MSI ampliará esta serie Alpha con más modelos, aunque no sabemos si usará exclusivamente hardware de AMD.

MSI Alpha 15

No se ha facilitado el precio para este modelo en concreto, pero será más económico que otros de la marca que combinan hardware de Intel y NVIDIA. La idea es prometedora: llevar los portátiles para juegos al gran consumo, ofreciendo buen rendimiento a precio contenido. 

Lo más leído