Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rabbids Coding ya está disponible gratis: aprende a programar jugando

Publicado el
Rabbids Coding Aprende a Programar Gratis

No hay duda de que la programación y el desarrollo de software se han convertido en una de las habilidades más demandadas dentro de la actual era digital, por lo que cada vez más gente busca una forma educación y formación temprana.

Una oportunidad que no ha querido desaprovechar Ubisoft con el lanzamiento de Rabbids Coding, una experiencia educativa que opta por una experiencia educativa a la par de divertida, ofreciendo una curva de dificultad de lo más accesible dentro del nivel más básico, hasta el punto de que cualquier persona sin conocimientos previos podrá entender y realizar sus primeros pasos en la codificación.

Con una historia simple en la que deberemos evitar que estos traviesos conejos destruyan una estación espacial, el objetivo de cada nivel será proporcionar una serie de instrucciones para que los Rabbids realicen las tareas deseadas.

De esta manera, los jugadores deberán ir seleccionando cada bit de código de un menú desplegable, arrastrarlos al área de juego, y finalmente ordenarlos en el orden correcto antes de activar la animación final.

Así pues, contaremos con un pequeño entorno sandbox con hasta 32 niveles en los que no sólo se premiará nuestra capacidad resolutiva, sino que se podrá a prueba nuestra capacidad de optimización y reducción de los órdenes, premiando los códigos más eficientes.

Por desgracia, por el momento el juego sólo cuenta con dos versiones traducidas al inglés y al francés, aunque sí que cabe destacar que este primero es el idioma universal de la programación, por lo que nos ayudará a conocer y afianzar algunos de los términos más utilizados.

Rabbids Coding ya está disponible de forma totalmente gratuita y en exclusiva a través de la plataforma Uplay, aunque tendremos que descargar el juego de forma previa desde este enlace para poder añadirlo a nuestra biblioteca.

4 comentarios
  • Uplay es solo windows? y para mac?

  • Howard Uub

    Interesante, sobre todo para mi que me gustaria aprender a programar… pro no voy a abrir una cuenta en uplay solo para eso. Alguna otra recomendación?

  • Edu Malo

    Me temo que actualmente la aplicación no cuenta con soporte oficial para Mac.

  • Hakku Kido

    Jolines macho, si quieres aprender ábrete la cuenta que no te cuesta nada.😂 Ya lo dicen «el que algo quiere algo le cuesta»

Top 5 Cupones

Lo más leído