Conecta con nosotros

Noticias

Steam hará que todos los juegos multijugador local funcionen online

Publicado

el

Steam Remote Play Togheter

De forma discreta y bastante inadvertida, se acaba de confirmar que la próxima actualización de Steam del 21 de octubre incluirá una nueva función llamada Remote Play Togheter, con la que podremos convertir cualquier juego multijugador local en un título en línea a través de su plataforma.

Filtrado de primera mano por algunos desarrolladores que han comenzado a hacerse eco de la noticia a través de los foros de Unity y las redes sociales, finalmente Valve ha emitido un anuncio oficial confirmando la llegada de su nuevo servicio, y explicando cómo será su funcionamiento básico.

Una vez que la versión beta esté activa, tan sólo tendremos que abrir el juego en cuestión, y acceder al menú superpuesto de Steam (predeterminado al acceso rápido «Shift + Tab» desde el teclado).

Desde aquí, y siempre y cuando el juego sea compatible con cualquier modo de multijugador local, podremos enviar las peticiones de Remote Play Together a cualquiera de nuestros contactos presentes en el listado de Amigos, pulsando el botón derecho sobre ellos y seleccionando esta nueva función.

Steam Remote Play Togheter Multijugador online

Por último, los avisos aparecerán de igual manera que los mensajes de chat o las invitaciones a partida ya presentes en la plataforma, ofreciendo también el uso combinado de las llamadas de voz para crear una experiencia multjugador completa.

Así pues, la única pega es que las partidas creadas mediante Remote Play Together estarán alojadas y gestionadas por la persona que cree las invitaciones. De esta manera, la plataforma sólo se encargaría de mostrar el contenido y transmitir las señales del resto de jugadores al ordenador principal, funcionando de igual manera que si estos estuvieran conectados directamente al mismo.

Sin embargo, el hecho de que se utilice un sistema de streaming nos ofrece otras ventajas, como la posibilidad de compartir juegos que no posean nuestros amigos, pudiendo jugar hasta cuatro personas con una única copia original, aunque desde Steam «no creemos que evite la compra de juegos en Steam por completo […] creemos que la exposición adicional y la diversión de los jugadores conducirán a ingresos adicionales y crecimiento de los jugadores«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído