Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia nuevas llaves de seguridad Titan USB-C

Publicado

el

Google Titan USB-C

A la espera de que mañana se celebre el evento Made by Google 2019, en el que la compañía presentará sus nuevos productos de hardware, ya se ha adelanto uno: las nuevas llaves de seguridad Titan USB-C, que el gigante de Internet ha desarrollado en colaboración con la firma especializada Yubico.

Las nuevas llaves de seguridad Titan USB-C se suman a la oferta previa de Google, que vende desde el año pasado bajo la marca Titan Security Keys. Así, a los dos modelos existentes, cuya diferencia radica en el método de conexión, mediante USB-A y Bluetooth, se le añade ahora un tercero con el tipo de extensión más extendida en los dispositivos de nueva generación, léase teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles de nueva hornada.

La nuevas llaves de seguridad Titan USB-C se podrán adquirir a partir de mañana en la Google Store al precio de 40 dólares, por lo que siguen siendo una de las alternativas más competitivas del mercado dentro de su categoría. A su vez, los modelos anteriores -incluidos en un mismo paquete que costaba 50 dólares- comenzarán a venderse por separado por 25 dólares la USB estándar y por 35 dólares la Bluetooth.

Titan Security Keys

Titan Security Keys

¿Qué son estas llaves de seguridad, te preguntas? El nombre lo dice todo, pero básicamente son la forma más segura de iniciar sesión en servicios como Google, Microsoft y muchos otros; una variante física de la autenticación en dos pasos que no requiere del envío de contraseñas a través de mensajes de texto o aplicaciones adicionales. Las Titan Security Keys, además, son compatibles con el estándar FIDO, de manera que también sirven para identificarse con gestores de contraseñas.

Puede que Google no sea precisamente el adalid de la privacidad, pero en materia de seguridad se lo toman muy en serio y además de implementar los más altos estándares, ofrecen opciones como estas en principio a periodistas y otros perfiles sensibles, pero que en última instancia están disponibles para quien lo quiera. De hecho, desde el año pasado todos sus empleados tienen la obligación de utilizarlas para iniciar sesión en sus cuentas corporativas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído