Conecta con nosotros

Noticias

AMD Threadripper 3000, versiones y disponibilidad

Publicado

el

AMD Threadripper 3000

AMD Threadripper 3000 serán los procesadores más potentes fabricados nunca por la firma californiana para el segmento cliente. Formarán parte de las soluciones de alto rendimiento (HEDT) y serán los motores de PCs grado entusiasta y estaciones de trabajo profesionales.

Es un lanzamiento importante porque AMD quiere repetir el éxito de los Ryzen 3000 de consumo y con ello seguir presionando a Intel. Los AMD Threadripper 3000 competirán con los Cascade Lake-X de Intel, con disponibilidad prevista para noviembre y un recorte de precio de hasta el 50% en el tope de gama con 18 núcleos sobre la plataforma precedente.

Con base en la arquitectura ZEN 2 y diseño derivado de los módulos de chips múltiples MCM «Rome», los procesadores Threadripper 3 contarán con el apoyo de tres chipsets diferentes (TRX40, TRX80 y WRX80) que serán los que verdaderamente definirán su posicionamiento. Por la información que tenemos hasta ahora, AMD ofrecerá dos plataformas distintas, una dirigida a jugadores y entusiastas y otra para workstations.

¿Cuándo estarán en el mercado los AMD Threadripper 3000?

AMD reveló oficialmente hace un mes a través de una publicación de Twitter que la tercera generación de los Threadripper llegarían en noviembre de 2019. Ahora, Videocardz, dice haber conseguido información de fuentes internas sobre las posibles fechas de lanzamiento y los nombres de los modelos que se comercializarán

  • Threadripper 3960X: Anuncio y especificaciones oficiales el 5 de noviembre. Disponibilidad el 19 de noviembre.
  • Threadripper 3970X: Anuncio y especificaciones oficiales el 5 de noviembre. Disponibilidad el 19 de noviembre.
  • Threadripper 3990X: Anuncio y especificaciones oficiales el 5 de noviembre. Disponibilidad en enero de 2020.
  • Chipset TRX40: Anuncio y especificaciones oficiales el 5 de noviembre. Disponibilidad el 19 de noviembre.

La información está en línea con lo que te hemos venido anunciando en las últimas semanas, aunque nos faltan algunas soluciones como el TRX80 para las nuevas placas base que deberán soportar los procesadores de 64 núcleos y 128 hilos como los que montará el Threadripper 3990X. Un chipset impresionante que aumentará la interfaz de memoria a 8 canales y soportará más de 64 carriles PCI-Express Gen 4.0. Casi nada para montar PC entusiastas, ya que como te decíamos las workstations tendrán el suyo propio.

Por lo demás, el Threadripper 3960X será el modelo más económico de la serie y ofrecerá 24 núcleos físicos, mientras que el 3970X los elevará a 48 y ambos se montarán sobre nuevas placas base con el chipset TRX40 que estarán disponibles desde el lanzamiento de los procesadores. No descartamos que AMD tenga en marcha otras SKU, seguramente dependiendo de su adopción y de los resultados (y precios) que ofrezcan los Cascade Lake-X.

Ya confirmaremos. Si quieres montar las máquinas cliente más potentes del mercado, noviembre será un mes divertido.

Lo más leído