Conecta con nosotros

Noticias

AMD soportará los procesadores Threadripper 3 con tres chipsets para romper el segmento HEDT

Publicado

el

procesadores Threadripper 3

AMD pretende seguir ganando terreno a Intel con los procesadores Threadripper 3, soluciones de alto rendimiento para motorizar las máquinas de sobremesa más potentes con los que la compañía quiere repetir el éxito de los Ryzen 3000.

Con base en la arquitectura ZEN 2 y diseño derivado de los módulos de chips múltiples MCM «Rome», los procesadores Threadripper 3 contarán con el apoyo de tres chipsets diferentes (TRX40, TRX80 y WRX80) que serán los que verdaderamente definirán su posicionamiento. Se han localizado en la organización USB-IF para obtener su certificación y básicamente, explican que AMD ofrecerá dos plataformas distintas, una dirigida a jugadores y entusiastas y otra para máquinas de trabajo profesionales.

TRX40 soportará los modelos de hasta 32 núcleos de procesamiento y ofrecerá una interfaz de memoria DDR4 monolítica de 4 canales y 64 carriles PCI-Express Gen 4.0 desde el zócalo del procesador y 16 carriles adicionales desde el chipset. Usará el socket TR4 / SP3 y como todos los demás estarán fabricados en procesos tecnológicos de 7 nanómetros.

TRX80 soportará procesadores con un mayor número de núcleos, hasta 64 con 128 hilos a través de 8 chiplets Zen 2. También aumentará la interfaz de memoria a 8 canales y soportará más de 64 carriles PCI-Express Gen 4.0. Casi nada para una máquina cliente de consumo dirigida a usuarios entusiastas.

WRX80 será el chipset dedicado para estaciones de trabajo workstations. Esencialmente modelos EPYC, con un ancho de bus de memoria más amplio y más carriles PCIe, mientras conserva la compatibilidad con versiones anteriores con AMD X399 aún a costa de una memoria físicamente más estrecha. Serán los que compitan con los Xeon de Intel y suponemos se ofrecerán en placas base con factores de forma especiales como SSI y producida por fabricantes especializados en máquinas de trabajo profesionales.

procesadores Threadripper 3

Para el segmento cliente también se han localizado placas base ASUS con versiones TRX40, Prime TRX40-Pro y ROG Strix TRX40-E Gaming. Máquinas de enorme potencia para el segmento de juegos y entusiasta con las que AMD presionará a Intel como ya ha hecho con los Ryzen 3000. La llegada de los procesadores Threadripper 3 se esperan para el mes de octubre.

Lo más leído