Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿qué es lo que menos te gusta de Windows 10?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿qué es lo que menos te gusta de Windows 10? 28

Windows 10 ha generado opiniones enfrentadas. Es cierto que Microsoft ha dado forma a un sistema operativo de última generación y que ha introducido mejoras importantes, pero también es verdad que ha cometido errores importantes.

Hace cosa de unos días me decidí a compartir con vosotros un artículo donde comenté cinco cosas que no me gustan de Windows 10, un sistema operativo que utilizo prácticamente desde que llegó al mercado, y que me acompaña tanto en mis sesiones de trabajo como en mis ratos de ocio. Ahora quiero daros la palabra a vosotros y que nos contéis qué es lo que menos os gusta de dicho sistema operativo (sí, una cosa en concreto).

Como siempre empiezo mojándome yo primero. Siendo consecuente con mi último artículo creo que lo que menos me gusta es el enfoque de Microsoft con las actualizaciones, pero en sentido amplio, es decir, entiendo que quieran mantener Windows 10 al día y que para ello crean que deben lanzar actualizaciones semestrales, pero no lo están llevando a cabo de la manera correcta.

En primer lugar no puedes desarrollar actualizaciones cada seis meses si no estás seguro de que estas van a llegar en un estado óptimo, y con esto no quiero decir que vengan totalmente libres de errores, sino que al menos no traerán fallos importantes que puedan llegar a arruinar la experiencia de uso. Por otro lado hay que destacar el tema de las novedades y los cambios funcionales que justifican el lanzamiento de una nueva actualización, ya que no siempre cumplen con las expectativas y acaban resultando «poco interesantes».

Por último, aunque no por ello menos importante, está el tema del soporte asociado a los ciclos de actualización y el cese del mismo, que son demasiado cortos. Por ejemplo, Windows 10 1803 dejará de recibir parches de seguridad a partir del próximo mes de noviembre, una versión que llegó al mercado en primavera de 2018 que obviamente sigue siendo perfectamente funcional. Microsoft aplica una especie de fin del soporte forzado que, imagino, ayuda a reducir la fragmentación al «animar» a los usuarios a actualizar, pero no es positivo para nadie.

Esas tres claves resumen el problema que tiene Microsoft con Windows 10 y sus actualizaciones semestrales. Ya lo he comentado en otras ocasiones y me reafirmo, creo que la compañía debería saltar a un ciclo de actualización anual, reducir su dependencia del canal Insider y no limitarse a probar las actualizaciones en máquinas virtualizadas.

Ahora os toca a vosotros, ¿qué es lo que menos os gusta de Windows 10 y qué creéis que debería hacer Microsoft para mejorarlo? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Rufus Murdock

    ¿Por donde empiezo?

    -Todo su tracking, que reduce ligeramente el rendimiento y enormemente mi privacidad.
    -Actualizaciones obligatorias que no se pueden posponer
    -Te obliga a usar un antivirus, el de ellos o de otros (si lo desactivas se reactiva al siguiente reinicio, es necesario desactivar las nada accesible Directivas de equipo para quitarlo)
    -2 paneles de control, el nuevo es bastante inútil.
    -Que tras instalar un programa al abrir archivos se ponga a preguntarme si quiero cambiar el programa predeterminado.
    -Que no te deje poner una barra de inicio fina vertical (lo conseguí con 7+ taskbar tweater)

  • Cristobal Hernández

    Yo me siento bastante cómodo con Windows 10, nunca he tenido algún problema de los que se mencionan en los post.
    Cuándo lo instalas al inicio le específicas que no «siga tus pasos» y listo.
    Yo lo que pido de un OS es que funcione sin que yo lo tenga que estar manteniendo todos los dias.
    Al final es lo que el usuario promedio necesita.
    Algo que funcione sin necesidad de ser un usuario avanzado.
    Si quieres gobernar cada aspecto del OS, ya sabes que hacer.
    No hay por qué llorar si Windows 10 no hace lo que tú ocupas, mudate a Linux y deja de llorar.

  • MADMAX

    Lo que menos me gusta de Windows 10 es Windows 10 xD
    Hablando en serio no soy usuario de MS hace muchísimo, pero debido a mi trabajo tengo que lidiar con Win constantemente. Y creo que por nombrar una cosa de lo que mas me molesta, es el sistema de las actualizaciones. Y otra cosa que detesto es el poco control sobre el sistema. Para lo que se quiera desactivar hay que hacer un curso. Eso si es que en el próximo reinicio no lo vuelve a habilitar.
    Eso solo por nombrar un par de cosas… pero hay muchas mas. Saludos!

  • Fxzone

    Concuerdo con tigo y aportó la falta de soporte de algunos drivers que son funcionales en w7/8 y no lo son en w10, haciendo que algunos hardwares no trabajen como deberian por que ya son algo antiguos, me pasó con una toshiba touch (2014) en w10 no sirve el tactil y no hay forma de hacer lo funcionar.

  • Rufus Murdock

    Ahora que lo mencionas… tengo una impresora multifunción HP vieja que pese a que tenía drivers y software supuestamente compatible con Windows 10 la aplicacion de HP se negaba a reconocer el escáner.

    Lo solucioné usando una aplicación de terceros para escanear, que sí funcionaba.

    No sé si la culpa es de Microsoft, de HP o mía por no renovar una impresora de la época de Vista (o XP?)

  • rikho

    El menú es lo que menos me gusta y lo primero que cambio cuando instalo Windows 10. Es un sistema poco intuitivo, por suerte todavía se pueden acceder a las antiguas funciones de control del sistema. Las actualizaciones son bastante molestas. Que un build de un año como mencionaron en el artículo se vuelva obsoleto es increíble (si bien que Ubuntu hace parecido). Y bien podrían mejorar la performance del antivirus (si no tenés un SSD, es de terror).

  • MaximoGeek

    Bien dicho

  • MaximoGeek

    Me molesta:

    1.- La ventana de adición de usuarios, mientras que las distros Linux y OS X tienen una forma muy amigable de hacerlo W10 te manda al siglo pasado a la consola de administración de computadoras

    2.- Que hasta ahora no tengan un sistema de pestañas en el explorador de archivos y bloc de notas y peor aún que no mejoren este programa mediante «add-ons» o algo parecido

    3.- Que para modificar o instalar/desintalar programas tengas que escribir toda la contraseña en vez de simplemente poner el PIN pore defecto como era en las primeras versiones de W10

    4.- Que no tengan un gestor de paquetes ya propio como chocolatey para soft libre

    5.- que escuchen a usuarios tontos que piden por ejemplo que se separe búsqueda de cortana porque «su privacidad» sin embargo no se mosquean cuando tienen que usar las soluciones de Google o Apple

    6.- Que la gestión de controladores sea más estricta y sean ellos los primeros en tener las nuevas versiones para que estas sean instaladas en las computadoras de manera inmediata y no estemos buscando manualmente.

    7.- Que hasta ahora no se hayan desecho ya de tanta «tecnología» antigua como el panel de control

    8.- Las actualizaciones semestrales que el final al parecer traen problemas a otros usuarios y no tengan testers responsables para evitar estos problemas y es mejor que sean anuales y completamente estables.

    9,. Las interfaces de CMD, PS y WSL para las diferentes distros Linux pese a que ya anunciaron una mejor terminal (con uso de emojis no sé para qué) esta no sea ya parte fundamental del SO

    10,. Que no se den cuenta que los usuarios de Windows no somos niñatos que se preocupan por la apariencia de los iconitos como sucede con la empresa de la manzanita… Bueno eso es más queja MS más que molestia del SO.

    Y existen más pero que por favor que el canal de «feedback» lo ocupen personas con más criterio y sensatez.

  • Gustavo Sobrales

    Siendo usuario de Linux y Windows lo más notorio son las actualizaciones y los programas «obligatorios».
    Hay muchas cosas que Microsoft incluye por defecto, que no se pueden sacar y no son útiles en un entorno profesional. Eso es lo que más me molesta, siendo que el uso que le doy a Windows es ese.
    Y la falta de respeto al usuario, que no puede tener el control del equipo. Somos esclavos de Windows. MUY MAL.

  • Hernan

    «Somos esclavos de Windows.»No realmente, tambien usas linux 😉

  • – Publicidad.
    – Bloatware que se regenera en unos días una vez que lo desinstalas.
    – Actualizaciones obligatorias y forzosas cuando le da la gana y que pueden acabar mal con tu sistema (y que sobre todo acaban acaparando espacio de tu disco duro si no haces una limpieza manual).
    – Su bestial consumo de espacio en el disco duro aun sin hacer nada.
    – El que por cada actualización se configuren automáticamente las asociaciones de programas predeterminados con los que trae de serie el sistema como Edge, Groove Música o Vídeos en lugar de otras alternativas que tuvieras antes configuradas, como por ejemplo Firefox, VLC o Audacious.
    – El obligar al usuario a usar el PowerShell como shell por defecto (y el gran coste temporal que supone a la hora de cargarlo por primera vez en la sesión).
    – Cortana y su consumo innecesario de recursos aun sin usarlo.
    – La poca uniformidad que hay en los diseños del entorno gráfico y por ende el lío que supone a veces cambiar algunas configuraciones concretas del sistema, ya que algunas opciones las encuentras solo en la aplicación Configuración y otras solo en el clásico Panel de Control.
    – La invasiva «obligación» de tener una cuenta de Microsoft cuando instalas/actualizas Windows 10 (al menos en la edición Home, a menos que tires del cable ethernet o desconectes tu router cuando te salte el asistente).

    Y aún me dejo alguna.

    https://uploads.disquscdn.com/images/e6ceef5c2846e4721b66aa14d32feeb2c34a347a032c06434b6d6813134f9379.gif

  • Virtualbox Vbox

    Si la impresora funciona no tienes que renovarla, así que tuya no es la culpa.

  • Virtualbox Vbox

    Pues me has quitado el comentario 😉 Aunque a mí si me han dado dolores del cabeza las actualizaciones…

  • Guido

    Coincido totalmente, sobre todo con el tema de los «2 paneles de control».

  • Osniel Torres Alvarez

    A mi me gustaría que Microsoft escuchara más a sus usuarios, me molesta un poco lo del tema oscuro que lo han implementado en algunos elementos del SO y en otros no, lo cual causa una falta de estética y uniformidad en el SO, otra de las cosas que más me molesta, es que se demoren tanto en corregir los errores sabiendo cuales son y se arrastren de una versión a otra

Lo más leído