Conecta con nosotros

Noticias

Apple sube el listón con los nuevos AirPods Pro, especificaciones y precio

Publicado

el

El gigante de Cupertino ha presentado los nuevos Apple AirPods Pro, unos auriculares de gama alta que cuentan con cancelación activa de ruido y ofrecen sonido envolvente de alta calidad sin renunciar por ello a un diseño cuidado, un formato compacto y un peso muy contenido.

Apple ha mantenido su apuesta por la conectividad inalámbrica, todo un acierto ya que permite al usuario disfrutar de su música favorita sin tener que preocuparse por los límites asociados a los auriculares cableados. La configuración se realiza en segundos, basta con abrir el estuche de carga cerca de un dispositivo basado en iOS o iPadOS y dar un toque. Los AirPods Pro también se conectan automáticamente con todos los dispositivos que hayan iniciado sesión en la cuenta de iCloud del usuario, lo que incluye las series iPhone y iPad, y también la familia Mac, Apple Watch, Apple TV y iPod touch.

La experiencia de uso es fundamental, y para que esta sea totalmente óptima el proceso de configuración es clave, pero también lo es el diseño, ya que afecta a la ergonomía en general. En este sentido los AirPods Pro suben el listón con una nueva generación que apuesta por el diseño de tapón y cuida al máximo la comodidad. Cada auricular viene con almohadillas de silicona flexible en tres tamaños que se adaptan a la anatomía del oído, consiguiendo un ajuste cómodo y un aislamiento de primera. A esto debemos unir un sistema avanzado de ranuras que ecualiza la presión y evita las molestias que pueden producir otros auriculares de tapón.

Apple combina calidad y resistencia en los nuevos AirPods Pro

La cancelación de ruido activa que ofrecen estos nuevos auriculares se consigue a través de dos micrófonos integrados que trabajan con una solución de software dedicada para analizar, de forma continuada y en tiempo real, adaptándose en todo momento al usuario a un ritmo que permite cambiar la señal del sonido hasta 200 veces por segundo.

El sonido no se queda atrás. Como anticipamos los nuevos AirPods Pro ofrecen ecualización adaptativa que adapta automáticamente las frecuencias bajas y medias de la música a la forma del oído para crear una experiencia auditiva única.

Su amplificador de alto rango dinámico hecho a medida produce un sonido muy nítido, mejora la autonomía y se apoya en un controlador de altavoz de alta excursión y baja distorsión, diseñado para conseguir un sonido totalmente optimizado y libre de distorsiones. Dicho controlador ofrece, además, bajos consistentes de hasta 20 Hz y una gran definición tanto en media como en alta frecuencia.

Aislarnos para disfrutar de nuestra música favorita está bien, pero Apple ha pensado en aquellos casos en los que no queremos o no podemos perder el contacto con el mundo que nos rodea, y por ello ha integrado un modo ambiente que nos permite escuchar esas canciones que tanto nos gustan sin tener que preocuparnos por perdernos avisos o llamadas importantes. Este modo utiliza el sistema de ranuras de ecualización de la presión y un software avanzado que solo utiliza la tecnología de cancelación de ruido estrictamente necesaria.

Mayor rendimiento, nuevas funciones y una gran autonomía

Para conseguir mejoras funcionales sin hacer sacrificios a nivel de diseño ni de tamaño Apple ha optado un chip «SiP», siglas de «system in package», o «sistema empaquetado». Los AirPods Pro vienen con un «SiP» H1, que integra diez núcleos de sonido y trabaja de forma conjunta para que podamos disfrutar de funciones avanzadas tan interesantes como la integración con Siri.

El chip H1 ofrece una latencia muy baja, nos permite disfrutar, como dijimos, de cancelación de ruido en tiempo real y consigue una calidad de sonido de primer nivel. Y sí, podemos utilizarlos para invocar a Siri en cualquier momento a través del clásico «Oye, Siri».

En términos de autonomía los AirPods Pro ofrecen hasta cinco horas de reproducción continua de sonido, y hasta cuatro horas y media si tenemos activada la cancelación activa de ruido. En conversación podemos esperar una autonomía máxima de tres horas y media por cada carga de batería. Si recurrimos a las cargas adicionales que podemos conseguir del estuche, que actúa como base de carga, podemos disfrutar de hasta 24 horas de reproducción de sonido y hasta 18 horas de conversación.

Apple también ha incluido otras funciones interesantes, como el «Ear Tip Fit Test», que permite probar la calidad del aislamiento para identificar el tamaño ideal de la almohadilla que debemos utilizar, «Audio Compartido», que nos da la posibilidad de escuchar una canción o ver una película con otra persona, y «Avisar de los Mensajes», que lee automáticamente los mensajes según nos van llegando.

Precio y disponibilidad de los AirPods Pro

Estos nuevos auriculares ya se encuentran disponibles en la web oficial de Apple España, aunque las primeras unidades no empezarán a llegar hasta el 30 de octubre, es decir, hasta este mismo miércoles.

El precio de venta es de 279 euros, IVA incluido. Para poder utilizarlos necesitamos un dispositivo compatible con iOS 13.2 o superior, iPadOS 13.2 o superior, watchOS 6.1 o posterior, tvOS 13.2 o posterior o macOS Catalina 10.15.1 o superior.

Os recordamos que, como ocurre con los AirPods estándar, al comprar los AirPods Pro podemos añadir un grabado personalizado al estuche de carga sin ningún tipo de coste adicional.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído