Conecta con nosotros

Noticias

Chrome OS 80 bloqueará el criptominado, los anuncios y las extensiones de alto consumo

Publicado

el

Chrome OS 80

Tal y como vimos hace unos días, la nueva versión del sistema operativo de Google para ordenadores personales llegará bajo el nombre de Chrome OS 80, añadiendo novedades importantes como la posibilidad de descargar e instalar los APK Android en los Chromebooks.

Ahora, Google acaba de anunciar que la próxima actualización incluirá también la incorporación de una nueva funcionalidad que nos permitirá bloquear aquellas extensiones y anuncios que realicen un alto uso de recursos en nuestros ordenadores.

Según afirman desde Techdows, se trata de una función llamada «Heavy Ad Intervention» (o intervención de anuncios pesados) que abordará los anuncios intensivos en recursos, incluidos los que reproducen vídeos, y la nueva generación de malware web como el minado oculto de criptomonedas, ayudando así a prevenir el «maltrato» de nuestra CPU, batería, o el acaparamiento del ancho de banda de nuestra red.

Esto incluirá todos los procesos que hagan uso del hilo principal de procesamiento durante más un minuto, los que utilicen más del 50% del hilo principal durante al menos 30 segundos, y todos aquellos que usen más de 4 MB de ancho de banda para cargarse en el navegador.

Para ello, se hará uso de la misma lista negra de Disconnect que actualmente utilizan otros navegadores como Firefox o Chromium Edge.

Chrome OS 80 Heavy Ad Intervention

Y es que casi parece irónico que una empresa que vive de los anuncios nos ofrezca una nueva herramienta para su bloqueo. Sin embargo, no se trata de una iniciativa pensada para mejorar la experiencia de los usuarios, sino que oculta una razón monetaria.

Como herramientas informativas, los anuncios en sí no podrían considerarse ni buenos ni malos. Son algunas de las malas prácticas utilizadas acaban resultando excesivamente intrusivas y negativas para los usuarios, desembocando en el uso de algunas herramientas de bloqueo.

Así, la mayor parte de los usuarios acaba navegando bajo la ausencia total de anuncios, lo que a menudo incluye los propios anuncios de Google.

De esta manera, el objetivo final es eliminar estos anuncios maliciosos de Chrome, recuperando la confianza de los usuarios para que prescindan del uso de otros bloqueadores, y finalmente, puedan volver a ser el objetivo de estos elementos publicidad.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído