Conecta con nosotros

Noticias

MSI anuncia la llegada de sus gráficas GeForce GTX 16 SUPER

Publicado

el

MSI Geforce GTX 16 Series

MSI, uno de lo proveedores de tarjetas gráficas gaming más reconocido del mercado, acaba de anunciar la llegada de sus nuevas GPU basadas en la arquitectura Turing de NVIDIA con hasta seis modelos distintos dentro de la familia GeForce GTX 16 Super, divididos entre sus series GamingX, Ventus XS y Aero ITX.

Comenzando por las primeras, las MSI GamingX GTX 1650 y GTX 1660 cuentan con unos acabados y líneas algo más agresivas, con cuerpo de color negro con unos acabados metalizados y la presencia de dos pequeñas franjas de iluminación RGB alrededor de ambos ventiladores.

Nos encontramos así con dos gráficas equipadas con el diseño térmico TWIN FROZR, basado en dos ventiladores TORX 3.0 de aspas dobles y un disipador de calor personalizado, que generan grandes cantidades de flujo de aire para mantener unas temperaturas más bajas y estables.

Continuando con las MSI Ventus XS GTX 1650 y GTX 1660, notamos una ligera sofisticación con respecto al diseño, con unos acabados más redondeados, una mayor presencia de colores metalizados cepillados claros, y la ausencia de iluminación.

Así pues, el diseño térmico también resulta algo menor, con la presencia de dos ventiladores TORX 2.0 y un disipador de calor.

Por último, las MSI AERO ITX GTX 1650 y GTX 1660 presentan el mayor cambio, con una longitud mínima de 178 milímetros y la presencia de un único ventilador. Sin embargo, aunque nos ayudará a ahorrar espacio dentro de la caja, sigue sin tratarse de una tarjeta de perfil bajo.

En cuanto a su estética, podemos observar un diseño mucho más simple, predominando los colores negros y sólo adornados con un par de detalles y líneas blancas en la cubierta del disipador.

Aunque actualmente ninguna de estas tarjetas están todavía disponibles en nuestro país, se espera que las nuevas MSI GeForce GTX 1660 SUPER estén lleguen durante los próximos días a la tienda web de la marca, mientras que las MSI GeForce GTX 1650 SUPER no llegarán hasta el próximo 22 de noviembre.

Cómo rinden las GTX 16 Super

Tal y como vimos anteriormente, en términos de potencia bruta, las nuevas GTX 1650 Super quedarían por encima del rendimiento de las GTX 1060 de 6 GB, aunque sin llegar a alcanzar a las GTX 1660. Esto significa que ofrecerá un rendimiento lo bastante bueno como para jugar en 1080p con calidades máximas y disfrutar de una buena experiencia.

Por su parte, las GTX 1660 Super se quedan muy cerca de la GTX 1660 Ti, ya que a pesar de que cuentan con una menor cantidad de shaders y de unidades de texturizado, su frecuencia de trabajo es mayor, y su memoria GDDR6 funciona con 2 GHz extra.

Lo más leído