Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook prepara llamadas de audio y vídeo encriptadas

Publicado el
Actividad fuera de Facebook Privacidad

Durante los últimos años, hemos podido ver una gran sucesión de fallos de seguridad y filtraciones de datos provenientes de esta red social. Sin embargo, esto no ha provocado otra cosa que la búsqueda de una redención por parte de Facebook, que ahora ha comenzado a apostar por ofrecer nuevos servicios centrados en la privacidad.

Entre ellos destaca la reciente filtración de Jane Manchun Wong, conocida por haber adelantado otras novedades para varias aplicaciones, y quien asegura que la compañía parece estar ya trabajando en la mejora de sus llamadas de voz y vídeo de  Facebook Messenger, «Secret Conversations», que incluirán el mismo cifrado de extremo a extremo ofrecido actualmente en los chats de WhatsApp y Signal, y que se planea implantar en Instagram.

Presente desde 2016 en la aplicación de mensajería, ahora podremos acceder al menú de opciones seleccionando nuestra foto de perfil, seleccionando «Conversaciones secretas» y activando esta opción. Tras esto, además del clásico mensaje que avisará a ambos participantes del uso del encriptado, sólo los participantes de la conversación podrán acceder a los contenidos de la misma.

Facebook Encriptado

Además, también podremos activar otras opciones privatizar todavía más estos contenidos, pudiendo limitar el acceso a estas conversaciones a través de un dispositivo determinado, e incluso establecer un tiempo de visibilidad para los propios mensajes.

Sin embargo, las autoridades ya han expresado su reticencia ante la implantación masiva de medidas de cifrado, alegando su preocupación al crearse entornos libres para el tráfico de contenidos adultos, terroristas, y de otras índoles ajenas a la legalidad.

Por último, la misma fuente asegura también que Facebook se encuentra en trámites para la implantación de su propio asistente de voz para la aplicación principal de la red social, una herramienta cuya existencia y desarrollo ya se confirmó por parte de fuentes oficiales hace unos meses.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

2 comentarios
  • Jess Fern

    Que Facebook diga que «The Future is private» era lo que me faltaba por oír…

  • fail0

    Es una buena idea la del asistente de voz basado en la red social. Va a ser muy bueno, eso va hacer en un futuro que el asistente se traslade a equipos domesticos para interrelacionarse con el usuario y que mejor que tener un asistente de voz aprendiendo de una red social, eso va a ser genial

Top 5 Cupones

Lo más leído