Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los teléfonos Huawei volverán a tener aplicaciones de Google

Publicado el
veto a Huawei portada

Tras varios meses de las negociaciones y el «tira y afloja» entre Estados Unidos y China, el pasado mes de junio os hablamos sobre el fin del veto a Huawei. Sin embargo, aunque la guerra comercial sigue sin llegar a un acuerdo final, ahora el presidente Trump ha prometido otorgar una serie de excepciones sobre algunas de las empresas estadounidenses para reactivar las operaciones con Huawei.

Y es que las propias empresas se han estado movilizando, con hasta 260 solicitudes y licencias presentadas frente al gobierno con el deseo de poder volver a comerciar con la compañía china.

Aunque por el momento no se ha concedido ni se han dado a conocer los nombres de ninguna de ellas, ahora los rumores se centran en la presencia de Google entre estas peticiones, la cual en caso de ser aprobada, permitiría la vuelta de todos los servicios y aplicaciones de la compañía a los terminales de Huawei.

De hecho, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se muestra optimista y asegura que estas licencias llegarán «muy pronto» teniendo en cuenta el actual curso de negociaciones entre Estados Unidos y China, que se preparan ya para cerrar un primer acuerdo comercial de «Fase Uno».

Sin embargo, cabe recordar que Huawei fue acusada por espionaje y marcada como un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos, por lo que todavía podríamos ver alguna nueva restricción dentro de estas licencias. Además, el propio carácter de las mismas hace que se consideren algo volubles o temporales, pudiendo ser revocadas en cualquier momento.

Por suerte para Huawei, también hemos comenzado a ver otros movimientos por parte de compañías como ARM Holdings, quienes han encontrado otras formas de evitar la prohibición, declarando que la tecnología utilizada en sus diseños de procesadores proviene de Reino Unido y no Estados Unidos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

1 comentario
  • Hector MA

    Sin la presencia en esos aparatos Google y Facebook pierden presencia y afecta sus resultados en bolsa, al caer su desempeño, lógicamente están interesados en seguir ahí. Además no creo que quieran perder el beneficio de seguir espiando a medio planeta y eso al gobierno tampoco le conviene, solamente fue para salvar a Apple.

Top 5 Cupones

Lo más leído