Conecta con nosotros

Noticias

Huawei retoma su relación con ARM saltándose el veto de EE.UU.

Publicado

el

Huawei Kirin SoC ARM

Continúan pasando los meses y Huawei todavía no ha logrado recuperarse por completo de las repercusiones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, tras haberse convertido en el centro de este tira y afloja entre las dos potencias mundial.

Sin embargo, ahora ha sido ARM, una de las compañías más importantes de diseño de chips para teléfonos inteligentes, la que ha anunciado que volverá a ofrecer sus servicios a Huawei.

Y es que la compañía británica ha encontrado un salvoconducto legal con el que poder retomar sus actividades sin incumplir las normas establecidas por Estados Unidos. Y es que la tecnología utilizada en sus diseños actuales de chips ARMv8, así como los de sus próximas generaciones, provienen enteramente de Reino Unido, por lo que aparentemente Huawei volvería a tener asegurado el primer paso para retomar la fabricación de sus procesadores Kirin.

Aranceles de Trump China Huawei

Así pues, en el caso de que finalmente el gobierno de Trump no arremeta contra esta compañía, este movimiento podría, de igual manera que ocurrió con el primer veto, crear un efecto en cadena para que otros antiguos socios retomen sus relaciones con la compañía china.

El más interesante de estos sería el propio Android, que si bien no podría ofrecer un soporte completo, sí que podría ofrecer algunas de sus partes desarrolladas en otros países, y que podrían ayudar a completar el propio sistema operativo creado por Huawei, HarmonyOS.

Y es que aunque Huawei ha remarcado en varias ocasiones que éste no estaba orientado al soporte para teléfonos, el reciente y todavía más acentuado distanciamiento de los servicios de Google podría acabar derivando en un cambio de opinión.

Ahora sólo queda esperar y ver si finalmente Estados Unidos toma alguna represalia contra la compañía de chips, o si por el contrario, estamos ante los primeros indicios de recuperación de Huawei.

Lo más leído