Conecta con nosotros

Noticias

La versión final del nuevo Microsoft Edge llegará en enero

Publicado

el

Microsoft Edge

El nuevo Microsoft Edge está cada vez más cerca. Si hace unos días se presentaba su nuevo icono cual irremediable cambio de etapa, la compañía acaba de anunciar la primera versión RC, así como la fecha prevista para el lanzamiento de la versión final del navegador, lo cual sucederá el próximo 15 de enero de 2020. Con matices.

«Hoy se marca un hito importante mientras nos dirigimos al lanzamiento formal de Microsoft Edge y Bing para nuestros clientes comerciales en enero«, explica Yusuf Mehdi, director del grupo de dispositivos, búsqueda y vida moderna de Microsoft, en declaraciones recogidas por The Verge. «A medida que entramos en el nuevo año, estamos entusiasmados de compartir más sobre cómo expandiremos las oportunidades para los desarrolladores, y más adelante en la primavera aún más para los consumidores«.

Sea como fuere, esta versión RC (por release candidate) significa que el periodo de alfas y betas ha quedado atrás y la aplicación se considera lo suficientemente estable como para limitarse a probar y pulir lo que ya ofrece, para así tenerlo todo listo para su lanzamiento final. Pero no hay por qué esperar, pues hace tiempo que el nuevo Microsoft Edge está disponible para pruebas y las impresiones que transmiten quienes lo han probado -muchos usuarios lo utilizan como su navegador web principal- son realmente positivas.

Cualquier interesado en descargar e instalar en nuevo Microsoft Edge lo encontrará en la página para Insiders, disponible para las plataformas soportadas: Windows 10, Windows 8, Windows 7 y macOS. En el futuro hasta habrá versión para Linux, según dio a conocer la compañía recientemente. El secreto de su ubicuidad, su base Chromium.

Pronto se cumplirá un año desde que Microsoft anunciase el inicio del desarrollo de lo que se ha venido denominando como ‘Edge Chromium’, el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium con el que la compañía espera recuperar algo del terreno perdido en un segmento que antaño dominase con un absolutismo propio de los reyes medievales: la navegación web. Sin embargo, los de Redmond no se han limtado a tomar; también están dando.

«Hemos comenzado a hacer contribuciones a Chromium en áreas como la accesibilidad, la función táctil, ARM64 y otras. Nuestro plan es seguir trabajando en Chromium, en lugar de crear un proyecto paralelo. Estamos trabajando directamente con los equipos de Google y esperamos colaborar aún más con la comunidad de código abierto», explican en la página de Microsoft Edge Insider.

Claro que tampoco se van a limitar a contribuir y utilizar Chromium sin más. Como os adelantamos hace unos meses, el nuevo Microsoft Edge contará con características exclusivas, incluyendo una fuerte integración de Bing, entre otras. Es decir, más salsa para el mercado de los navegadores web, aun cuando los más destacados (Chrome, Opera, Vivalvi o Brave) se basan todos en Chromium, con la excepción de Firefox.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído