Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a las reminiscencias de Explorer: Microsoft muestra el nuevo logo de Edge

Publicado el
Microsoft Edge

Ahí lo tienes. ¿Qué te parece? No es broma: sobre estas líneas estás viendo el nuevo logo de Microsoft Edge, que la compañía ha desvelado a través de un curioso juego no apto para todos los públicos.

Como sabes, Microsoft está poniendo mucho empeño en renovar su navegador web con el fin de, más que competir, ofrecer una alternativa a la altura del todopoderoso Chrome, para cual pasó de jubilar al vetusto Internet Explorer en la forma de Microsoft Edge, sirviéndose de su propio motor de nueva generación. No funcionó el invento y el siguiente paso fue cambiar de base tecnológica a Chromium, la misma que utiliza Chrome.

Y es esas estamos, con la compañía colaborando activamente en el desarrollo de Chromium al tiempo que van puliendo su requeterenovado Microsoft Edge, del cual se cuentan muchas cosas positivas ya, a pesar de mantenerse en fase beta. Sin embargo, esa e del logo, por más retocada que estuviera, seguía retrotrayendo demasiado a los viejos y nada memorables tiempos de la supremacía de la compañía en la navegación web mundial. Había que cambiarla (esto es un decir) y eso es lo que han hecho.

En nuevo logo de Microsoft Edge, por supuesto, está suscitando todo tipo de comentarios, muchos de ellos en tono jocoso y burlón, comparándolo desde con el logo corporativo de Firefox (no confundir con el logo estrenado en Firefox 70) hasta con pastillas de lavavajillas de las de «doble acción». Todo por la guasa, vaya; con un detalle que no debe pasarse por alto, y es que la e, implícita esta vez, sigue presente, aunque la figura representa en realidad una ola (con la que ‘surfear’ el Internet, se entiende).

firefox

Logo corporativo de Firefox

En cuanto a cómo lo han desvelado, ha sido mediante un huevo de pascua en las versiones experimentales del navegador que solo se podía descubrir completando una búsqueda que incluía de imágenes a código fuente… Pero la comunidad ha respondido con soltura y he aquí, el nuevo logo de Microsoft Edge, listo para el lanzamiento de la versión final del navegador… cuandoquiera que llegue.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

10 comentarios
  • -.-

    Era algo que deberieron haber hecho desde que rehicieron Edge. Microsoft optó por «maquillar» el viejo logo quizás para conservar el tirón que éste tiene en algunas personas, pero no debía subestimar el «tirón negativo» que tiene en muchas otras personas.

    No pocos dijeron que el logo de Spartan era perfecto, con semejanza hacia el logo de siempre pero renovado, moderno y diferente, sin pizca del karma del anterior, lo mejor de los dos mundos.

  • Vietar

    Ambos logotipos (el del nuevo Edge y el del logo corporativo de Firefox) comparten estilo, pero no son iguales.

    Y me parece un buen logo, a mi no me recuerda a la anterior «e» de Internet Explorer ni al antiguo Microsoft Edge, lo primero en lo que he pensado al verlo es en una ola, y creo que muchos usuarios que no hayan probado la versión antigua no van a acordarse de el.

  • Tarn

    Todo un acierto. En mi caso, mi mente interpreta esa «e» como el medio para instalar Firefox.

  • Light Creator

    Yo soy de la opinión de que todo este repertorio de navegadores basados en Chromium es una desgracia para la humanidad. Son un montón de ellos y todos carecen de personalidad. Aún en sus pantallas de notificaciones son todos iguales.
    Me tiene demasiado harto: ¡ya van a ser casi veinte navegadores diferentes y todos son clones! Mis navegadores son Firefox como principal y GNOME Web como secundario (en Ubuntu). Vamos, ¡que por lo menos ambos tienen su propio motor!
    La única razón por la que instalaré este nuevo esperpento de Microsoft en Windows es porque algo tiene que reemplazar a MS Edge que quedará desfasado una vez aparezca esta nueva cosa.
    En Windows, tiene sentido utilizar Firefox como principal y este nuevo bicho como secundario.

  • Adrián Ramón Plá

    Les pregunto a los que saben: es buena idea que Chromium monopolice los motores web en la industria??? Me parece mas que nunca hay que comenzar a apoyar alternativas, aunque cada vez queda menos, por lo que me voy a lo de sobra conocido: Firefox… y ya se lo dije a Microsoft en una encuesta que me hicieron…

  • Arcangel

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Edge y su hermano IE solo son buenos para buscar y descargar otros navegadores. Se tenia que decir y lo he dicho!

  • L1ch

    El logo Spartan era de lejos mejor, incluso si les da por usarlo., pegaría de tirón

  • L1ch

    No, no es bueno, pero el problema no es de Chromium, sino de los sitios web que solo quieren adaptarse a este, o son casi exclusivos de Chromium (ejem Youtube..)

  • Leonmafioso

    LA Versión 79.0.309.14 (Compilación oficial) (64 bits), la cual se me actualizó automáticamente en mi pc, ya cambió el logo.

  • Alexander Mendoza

    Lo que pasa es que Chromium tiene un recopilador de datos de usuarios muy buenos… y es todo esos navegadores Chromium podran combinar su base y darsela a gobierno de USA,

Top 5 Cupones

Lo más leído