Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a las reminiscencias de Explorer: Microsoft muestra el nuevo logo de Edge

Publicado

el

Microsoft Edge

Ahí lo tienes. ¿Qué te parece? No es broma: sobre estas líneas estás viendo el nuevo logo de Microsoft Edge, que la compañía ha desvelado a través de un curioso juego no apto para todos los públicos.

Como sabes, Microsoft está poniendo mucho empeño en renovar su navegador web con el fin de, más que competir, ofrecer una alternativa a la altura del todopoderoso Chrome, para cual pasó de jubilar al vetusto Internet Explorer en la forma de Microsoft Edge, sirviéndose de su propio motor de nueva generación. No funcionó el invento y el siguiente paso fue cambiar de base tecnológica a Chromium, la misma que utiliza Chrome.

Y es esas estamos, con la compañía colaborando activamente en el desarrollo de Chromium al tiempo que van puliendo su requeterenovado Microsoft Edge, del cual se cuentan muchas cosas positivas ya, a pesar de mantenerse en fase beta. Sin embargo, esa e del logo, por más retocada que estuviera, seguía retrotrayendo demasiado a los viejos y nada memorables tiempos de la supremacía de la compañía en la navegación web mundial. Había que cambiarla (esto es un decir) y eso es lo que han hecho.

En nuevo logo de Microsoft Edge, por supuesto, está suscitando todo tipo de comentarios, muchos de ellos en tono jocoso y burlón, comparándolo desde con el logo corporativo de Firefox (no confundir con el logo estrenado en Firefox 70) hasta con pastillas de lavavajillas de las de «doble acción». Todo por la guasa, vaya; con un detalle que no debe pasarse por alto, y es que la e, implícita esta vez, sigue presente, aunque la figura representa en realidad una ola (con la que ‘surfear’ el Internet, se entiende).

firefox

Logo corporativo de Firefox

En cuanto a cómo lo han desvelado, ha sido mediante un huevo de pascua en las versiones experimentales del navegador que solo se podía descubrir completando una búsqueda que incluía de imágenes a código fuente… Pero la comunidad ha respondido con soltura y he aquí, el nuevo logo de Microsoft Edge, listo para el lanzamiento de la versión final del navegador… cuandoquiera que llegue.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído