Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos de Windows 10 November 2019 Update, la nueva actualización de Microsoft

Publicado

el

El lanzamiento de Windows 10 November 2019 Update está previsto para la semana que viene. Hablamos, como habréis podido imaginar, de la versión definitiva, es decir, de aquella que está preparada para llegar al gran público, al menos en teoría, ya que las últimas dos actualizaciones semestrales que ha lanzado Microsoft han llegado en un estado más que cuestionable, especialmente la Windows 10 October 2018 Update, que tuvo que ser retirada durante unos meses y volver al laboratorio de pruebas.

Con Windows 10 May 2019 Update la experiencia en general no fue tan mala, pero desde luego estuvo lejos de ser perfecta y presentaba un gran margen de mejora. La actualización Windows 10 November 2019 Update es la siguiente en la lista de Microsoft, con ella la compañía de Redmond cerrará el año, y está confirmado que tendrá como objetivo mejorar la estabilidad, el rendimiento y la seguridad de Windows 10, además de corregir algunos errores de distinta importancia.

Dado que esta actualización no introducirá novedades importantes a nivel funcional ni cambios verdaderamente relevantes más allá de lo dicho podemos considerarla más como un «Service Pack» que como una auténtica actualización semestral. Esto se deja notar también en sus requisitos, ya que mantiene en general los que habíamos visto en versiones anteriores. Para que no tengáis dudas acompañamos un listado completo:

  • 1 GB de memoria RAM para las versiones de 32 bits, 2 GB de RAM para las versiones de 64 bits.
  • 32 GB de espacio al actualizar desde Windows 10 1903 (May 2019 Update).
  • Procesador a 1 GHz (x86) con PAE, NX, SSE2 y soporte de CMPXCHG16b, LAHF/SAHF y PrefetchW.
  • Resolución de 800 x 600 píxeles.
  • Tarjeta gráfica con soporte de DirectX 9 y WDDM 1.0.
  • Conexión a Internet.

Cabe esperar que Windows 10 November 2019 Update no provoque ningún tipo de error y que tampoco genere incompatibilidades, ya que como anticipamos se trata de una actualización centrada en mejorar la calidad y el estado del sistema operativo de Microsoft. Con todo, os recomiendo esperar unas semanas antes de proceder a su instalación para ver cómo evoluciona y qué valoraciones recibe.

Como recordarán nuestros lectores habituales Microsoft confía en el canal Insider y en sus pruebas internas para confirmar el buen estado de estas actualizaciones, pero utiliza un entorno de pruebas sobre sistemas virtualizados que no ofrece unos resultados tan sólidos como las que se realizaban anteriormente sobre equipos de forma nativa, así que no es extraño que, al final, se acabe «escapando» algún error. Paciencia, así podréis estar seguros de que la actualización realmente ha llegado libre de errores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído