Conecta con nosotros

Noticias

James Dean volverá a la vida en Finding Jack gracias al CGI

Publicado

el

James Dean Finding Jack CGI

Desde la creación de criaturas fantásticas a la recreación de lugares icónicos, hemos podido ver como la industria del cine ha ido evolucionando alrededor de las nuevas tecnologías digitales. Tanto es, que ahora, 64 años después de su muerte, podremos volver a ver una película totalmente original con la presencia de James Dean.

Con una impredeciblemente corta carrera cinematográfica, acabada con la muerte del actor en un trágico accidente de coche a los 24 años, James Dean sólo llegó a aparecer en tres películas: «East of Eden», «Rebelde sin causa» y «Gigante», lo que no resta para que acumulase hasta cuatro nominaciones al Óscar y los premios BAFTA como Mejor Actor.

Así pues, la productora cinematográfica Magic City Films acaba de confirmar la obtención de un acuerdo por los derechos de imagen del actor para recrearlo a través del CGI en la próxima entrega de «Finding Jack», una adaptación de la novela homónima.

Para ello, se hará uso de viejas imágenes y vídeos del actor, con recursos tanto de sus películas, como de escenas inéditas, y otros materiales cedidos por sus familiares; aunque la voz original correrá a cargo de un actor de doblaje.

Star Wars Carrie Fisher CGI

Y es que a diferencia del polémico caso de Carrie Fisher, en esta ocasión la familia no sólo se ha mostrado a favor, sino que han expresado un gran entusiasmo al considerar este nuevo film como «su cuarta película, una película que nunca pudo llegar a hacer«.

De igual manera, la compañía cinematográfica Magic City Films también ha querido mostrar su compromiso para con la imagen del actor, declarando «nos sentimos muy honrados de que su familia nos apoye y tomaremos todas las precauciones para asegurarnos que su legado como una de las estrellas de cine más épicas hasta la fecha se mantenga firmemente intacto«.

Está previsto que Finding Jack comience su producción a partir del próximo 17 de noviembre, con el objetivo de estrenarse en todo el mundo durante el próximo 11 de noviembre de 2020, coincidiendo así con el día de los veteranos.

No obstante, habrá que ver si finalmente se logra cumplir con esta fecha de estreno tan ajustada, ya que este tipo de recreaciones supone una enorme carga de trabajo, donde sólo la captura de expresiones y movimientos del rostro puede llegar a ocupar entre 5 y 10 TB.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído