Conecta con nosotros

Noticias

Diablo 4 recuperará a la Amazona y el Paladín de Diablo 2

Publicado

el

Diablo 4 Amazona y Paladin

La semana pasada Blizzard anunció oficialmente Diablo 4, que combinará los frenéticos combates de Diablo 3 con una vuelta al estilo lúgubre y oscuro de Diablo 2. Sin embargo, parece ser que esta no será la única inspiración de este gran clásico, habiéndose ahora filtrado la posible vuelta de las clases de Paladin y Amazona.

La información llega de mano de Gorelight, un usuario de Reddit que ya adelantó gran parte del sistema de combate y estética de la nueva entrega, y que asegura que el juego contará con al menos cinco personajes disponibles desde su lanzamiento.

Así pues, estos dos personajes se sumarían a las ya confirmadas clases de Bárbaro, Hechicero, y el también retornado Druida, los cuales ya se han mostrado en algunos vídeos de gameplay real donde se detalla el funcionamiento básico de sus habilidades.

Sin embargo, el propio Gorelight aumenta todavía más los rumores, apuntando también a la incorporación de una sexta clase, el Nigromante, que aparentemente llegaría después del lanzamiento; algo que podría provocar que quede resignado de nuevo a un paquete de expansión, vendido por separado.

Aunque todavía existen ciertas dudas al respecto, ya que también se ha confirmado que Diablo 4 llegará bajo un modelo de juego «as a service», por lo que contaremos con la presencia de parches y actualizaciones regulares, y la inclusión de diversos contenidos gratuitos.

De hecho, la vuelta de estos tres personajes, el estilo sombrío y algunos enemigos como Lilith no parece una simple casualidad. Y es que todo apunta a que Blizzard estaría enfocando este juego como un tributo a todos aquellos jugadores que esperaban y pedían el remaster o remake de Diablo 2, convirtiendo Diablo 4 en una clase de sucesor espiritual.

Según afirma este usuario de Reddit, «Diablo II Remaster estaba planeado, pero se dieron cuenta de que sería mucho mejor reiniciar por completo la franquicia […] Aquellos que querían una nueva versión de Diablo II y un nuevo juego de Diablo estarán encantados. Básicamente, es una combinación de ambos para la era moderna«.

Como última novedad, también se ha señalado que el hecho de que exista un mundo abierto no instanciado estará relacionado con la implantación de unos nuevos servidores, que podrán alojar hasta 100 jugadores dentro de un mismo mundo, permitiéndoles comerciar e intercambiar objetos.

Lo que no está claro es si, como en otros MMORPG, estos jugadores también podrán asediar y eliminar a los enemigos de «nuestra partida», o si por el contrario, la interacción se limitará a los núcleos urbanos y otras zonas seguras.

Por el momento no se ha dado a conocer ninguna fecha de estreno, aunque Blizzard ya declaró que todavía se encuentran en una fase muy temprana de desarrollo, aunque se espera que la compañía lance una primera beta cerrada durante el primer trimestre de 2020.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído