Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo jugar a la beta de Legends of Runeterra

Publicado

el

Hace poco menos de una semana pudimos ver cómo la final del mundial de League of Legends volvía a batir récords de asistencia virtual, con más de 1,7 millones de espectadores en el canal oficial, y más de 530.000 espectadores en el canal de la LVP española.

Y es que si bien los videojuegos están comenzando a romper los viejos estigmas, gran parte del mérito se le debe atribuir al enorme éxito de este título. Pero la cosa no queda aquí, ya que recientemente Riot Games presentó varios nuevos proyectos centrados en ampliar el universo creado a partir de su juego estrella.

¿Qué es Legends of Runterra?

También conocido como «LoR», para aquellos que todavía no estén familiarizados con este nombre, nos encontramos con un juego de cartas competitivo, al más puro estilo de Magic: The Gathering Arena, Heartstone o Artifact, pero con una pequeña reinvención dentro del género.

La primera novedad, es la propia inclusión de los héroes del LoL, los cuales pasarán a estar recogidos como cartas dentro de nuestro mazo; pero la gran novedad llega con el sistema de niveles, que nos permitirán evolucionarles durante el transcurso de la batalla.

Legends of Runeterra Campeones LoL

Como segunda novedad también destaca el uso de un pequeño banquillo, donde podremos ir bajando nuestras criaturas y héroes de forma previa a al propio combate. Y es que Legends of Runeterra contará con un gran factor estratégico.

Más allá de los propios turnos, ambos jugadores podrán decidir en cualquier momento cuándo hacer que sus cartas entren en juego, pudiendo realizar acciones defensivas a tiempo real según la situación lo requiera.

¿Cómo jugar a la beta de Legends of Runeterra?

Antes de nada hay que recordar que Legends of Runterra todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que es muy probable que veamos cambios en el juego final con respecto a estas primeras pruebas cerradas, ya que la beta oficial no comenzará hasta comienzos de 2020.

No obstante, Riot acaba de anunciar la inminente llegada de una nueva versión de prueba, que se desarrollará el próximo 14 de noviembre a las 17:00, hasta las 17:00 del 19 de noviembre (hora peninsular española).

Lo primero de todo será preinscribirnos en la web oficial del juego, iniciando o creando una nueva cuenta de Riot (por lo que valdrá nuestro mismo identificador del LoL). Una vez hecho esto, podremos descargar e instalar el juego en cualquier ordenador.

Legends of Runterra Preinscipción

Sin embargo, esto no nos permitirá jugar todavía. Y es que para poder realmente participar en estas betas cerradas deberemos hacernos con un permiso de acceso otorgado por la propia Riot.

Para ello, lo más sencillo será visionar en Twitch alguna de las retransmisiones oficiales del juego (incluidos el canal oficial y otros streamers profesionales) durante todo el proceso en el que la beta esté activa, optando así a conseguir uno de los «drops» con las que se activará nuestra cuenta.

Por desgracia no todas las retransmisiones ofrecerán estas recompensas, por lo que os recomendamos tratéis de cercioraros antes de invertir vuestro tiempo. Además, para estar seguros de si realmente habéis sido uno de los afortunados, podréis recurrir en cualquier momento al «Comprobador de estado de acceso» disponible en la web de Legends of Runeterra.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído