Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Opera 65 llega con mejoras de usabilidad y privacidad

Publicado el
opera

Esto no para. Si hace unas horas os hablábamos largo y tendido sobre la primera versión estable de Brave, aquí os traemos lo nuevo de Opera, el navegador web más longevo que todavía se mantiene en activo. Eso sí con muchos cambios en su haber.

En cuanto a Opera 65, acaba de anunciarse su lanzamiento y no es precisamente una versión que presente grandes novedades, sino más bien un suma y sigue en toda regla con tres principales focos de atención repartidos en dos bloques: mejoras de usabilidad y de privacidad. En este sentido, parece que hay una clara predisposición de varios de los navegadores web más populares del momento.

Comenzando por lo práctico, Opera 65 ha rediseñado la barra de direcciones para hacerla más accesible, situando en el desplegable primero el nombre de los sitios y después de la URL. Se trata de un cambio que continúa el rediseño que emprendieron con lo que llamaron Opera Reborn la primavera pasada, y que en algunos aspectos no le está haciendo muy bien al navegador, a destacar la pobre integración con el sistema.

Otro cambio enfocado en la usabilidad que introduce Opera 65 es el panel lateral de marcadores e historial, renovado de acuerdo a las mismas líneas de diseño con el fin de hacerlo más sencillo y accesible. De hecho, advierten que ahora es mucho más simple que antes, constando tan solo de una lista de enlaces y quien desee más funcionalidad, puede abrir desde ahí el gestor de marcadores al completo.

Por último, Opera 65 refuerza también la funcionalidad del bloqueador de rastreadores, basada en la lista de EasyPrivacy Tracking Protection List que tantos complementos de terceros utilizan y que lleva integrada en el navegador desde su versión 64. La novedad ahora es que es posible activarla y desactivarla por sitios desde el menú que proporciona el icono en la barra de direcciones, y que muestra el número y tipo de rastreadores bloqueados.

Si quieres probarlo, puedes descargar Opera para Windows, macOS y Linux en la página oficial.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

5 comentarios
  • Tarn

    El problema con Opera es que, desde que cambio su base a Chromium, siempre me da la sensación de que estoy usando un clon gris del montón sin personalidad propia, lo cual me desagrada bastante (al igual que todos los demás navegadores basados en Chromium), y estoy seguro que no solo me pasa a mi, sino a muchas personas. Podrán añadirle muchas características, pero perdió la originalidad que tenia en tiempos pasados. Ahora no es mas que un maquillaje para Chromium.

  • L1ch

    Se siente como si Opera Software no tuviera un navegador propio, sino un maquillaje de Chromium para abaratar costes.

    Es que eso son xd

  • Sabre

    A probarlo, estuve usando la version 64 y me chupaba el procesador, claro! no que yo tenga un PC de ultimas, pero siempre en el administrador de tarear aparecía utilizando el procesador y solo tenia una pestaña abierta sin ninguna Web?
    A alguien le paso lo mismo?

  • Tarn

    Se trata de un navegador basado en Chromium. Es normal que devore todos los recursos del sistema (y cuidado con Chrome que es el peor de todos en este aspecto).

  • Sabre

    No, no, sorry! por no explicarme!
    Por lo general siempre he tenido tres navegadores abiertos a mismo tiempo. FireFox, Chrome y Opera, y la maquina trabajaba bien, pero desde que instale el opera V.64 la PC fue poniéndose mas pesada de lo normal, hasta el punto de que se llego a apagar y me puse a verificar el administrador de tareas y vi eso pues.

    En estos momentos estoy utilizando tres navegadores igual, FireFox, Chrome y Vivaldi, y con dos o tres pestañas abierta en cada navegador y aun así me puedo desplazar entre ventanas sin sufrir (mucho) y no se a apagado.
    Raro en verdad! por eso preguntaba. Tal vez se me este friendo el trasto ya.

Top 5 Cupones

Lo más leído