Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pone fin a la aplicación de Cortana para móviles

Publicado el
Microsoft Cortana para Android

En plena efervescencia por la multiplataforma y viendo que Windows Phone iba cuesta abajo, Microsoft lo tenía claro, Cortana tenía que hacerse un hueco a través de las plataformas rivales si quería competir con Siri, Google Assistant y Alexa. Sin embargo, parece que las cosas no han salido según los planes de la compañía.

El hecho de que Cortana no haya conseguido hacerse un hueco destacado tanto en Android como en iOS (si bien en el sistema móvil de Apple tenía que lidiar con restricciones adicionales) ha forzado a Microsoft a tener que cambiar el enfoque de su asistente personal digital, por lo que en el futuro, además de seguir presente en Windows 10, será integrado en Outlook y en las aplicaciones de productividad de Microsoft 365.

Este movimiento por parte de Microsoft es un claro intento de no chocar directamente con Alexa, Siri y Google Assistant, cosa que se ha solidificado si tiene en cuenta que la aplicación de Cortana para móviles (Android e iOS) empezará a dejar de funcionar a partir del 31 de enero de 2020. Esta medida comenzará a aplicarse en Canadá, Reino Unido, Australia, China, India, México, Alemania y España. El hecho de que vaya a afectar a unos cuantos grandes mercados deja bien claro que el gigante de Redmond está desmantelando la aplicación de su asistente personal digital para móviles.

Cuando la desactivación de Cortana se ponga en marcha, las listas, los recordatorios y otros contenidos dejarán de aparecer en la propia aplicación e incluso en Microsoft Launcher, del que llegará una nueva versión justo después de que Cortana para móviles sea descontinuado. Al parecer podría seguir habiendo material de Cortana en la aplicación To Do, pero sin ofrecer un lugar central para crear tareas, listas y avisos desde el móvil.

El aparente nulo éxito de Cortana en el mundo de la movilidad se suma a la lista de fracasos de Microsoft en el sector. Tras la caída de Windows Phone, la compañía decidió acoplarse a la competencia y adoptar Android como sistema operativo móvil. Veremos si algún día su asistente personal digital vuelve a la primera línea del consumo general, pero de momento parece que será orientado como una solución centrada sobre todo en empresas, aparte de seguir presente en Windows 10 como hasta ahora.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios
  • Tarn

    Todos estos asistentes personales no son mas que florituras, un dispositivo que a la larga queda en el cajon de los recuerdos. Sin embargo, el principal problema que le veo es el enorme potencial que tiene como dispositivo de espionaje. Lo tienes siempre en el centro de tu casa, escuchando absolutamente todo lo que pasa allí, y lo peor es que todo queda grabado, enviado a sus respectivos fabricantes y escuchado por empleados. Vamos, que hay que estar loco, o ser un ignorante para comprar uno de estos sistemas de espionaje corporativo (con «ignorante» me refiero a aquel que «ignora» algo o que no quiere saber (y debería) de un tema, y nunca un insulto).

  • Eduardo Medina

    Richard Stallman no tiene ninguna duda con ellos: son spyware.

  • Arcangel

    A Master Chief no le gustará esto, ahora que va a hacer sin su waifu virtual? nah! es broma

    Hablando enserio, esos asistentes virtuales lo veia realmente inecesario y casi nadie lo usa, asi que esa noticia no tendrán mucho impacto entre los usuarios de smartphones y les dan lo mismo si elimina o no esa aplicación.

Top 5 Cupones

Lo más leído