Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android-x86 permite instalar Android 9 en tu PC

Publicado el
Android-x86

Android-x86 ha publicado las primeras imágenes Release Candidate sobre la base de Android 9.0 y ya están disponibles para ordenadores personales de 32 y 64 bits.

Android-x86 es el proyecto más avanzado para ejecutar Android en ordenadores personales. Y casi la única una vez que el popular Remix OS fue descontinuado para el mercado de consumo y hasta que Google considere fusionar definitivamente Android y Chrome OS en un solo desarrollo, algo que podría llegar en un futuro con Fuchsia OS.

Android-x86 9.0 no solo reajusta el sistema operativo para Android 9 Pie, con uso del núcleo de largo plazo Linux 4.19.80, sino que también trae numerosas mejoras comenzando por el soporte visual y gráfico, como el soporte para la aceleración de hardware OpenGL ES 3.x en sistemas AMD, Intel, Nvidia y QEMU gracias a la última pila de gráficos Mesa 19.0.8, junto con la compatibilidad con OpenGL ES 3.0 a través de SwiftShader para la representación de software en GPU no compatibles. También se ha añadido el soporte experimental de Vulkan para los nuevos chips gráficos de Intel y AMD.

Otras mejoras alcanzan a los códecs acelerados por hardware en dispositivos con tarjetas gráficas Intel HD y G45; soporte para arranque seguro e instalación en disco UEFI; soporte de temas para el gestor de arranque GRUB-EFI, así como soporte para audio, Bluetooth, cámara, Ethernet (solo DHCP), paneles multitáctiles y Wi-Fi.

Incluye un nuevo instalador GUI basado en texto, soporte para el montaje automático de unidades USB externas y tarjetas SD, y soporte para aplicaciones ARM a través del mecanismo de puente nativo, que se puede habilitar en Configuración> Opciones de Android-x86.

Interesante la nueva barra de tareas con lanzador alternativo que admite el modo de ventana libre y coloca un menú de inicio y una bandeja del sistema con aplicaciones recientes en la parte superior de la pantalla. También se ha habilitado la orientación predeterminada en dispositivos sin sensores conocidos y finalmente permitirá que las aplicaciones que trabajan en vertical se ejecuten en un dispositivo apaisado sin necesidad de girar la pantalla.

¿Quieres probar Android-x86?

Android-x86 es una distribución GNU/Linux que puede instalarse de varias maneras, como sistema operativo único, junto a sistemas Windows o Linux o en máquinas virtuales.

Android-x86

  • Descarga la imagen ISO o RPM de 32 o 64 bits desde FossHub.
  • En máquinas con Windows, recomiendan usar Win32 Disk Imager para «quemar» las imágenes ISO y crear el medio autoarrancable de instalación, sea un medio óptico o (preferible) un pendrive USB.
  • En máquinas con Linux puedes usar el comando ‘dd’ en la terminal con la orden «$ dd if=android-x86_64-8.1-r1.iso of=/dev/sdX», donde sdX es el nombre de tu dispositivo USB.
  • Las imágenes RPM se instalan como cualquier otro paquete en distribuciones como Fedora/Red Hat/CentOS/SUSE.
  • También se puede instalar en máquinas virtuales con software como VirtualBox, QEMU, VMWare y el Hyper-V de Microsoft.

Android-x86 no es una alternativa real a Windows o Linux, pero es una de las mejores maneras de ejecutar Android en un PC. No debe usarse en máquinas de producción, sino en aquellas destinadas a pruebas o en equipos más antiguos que no uses. ya que Android puede correr con muy bajos requisitos de hardware.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • LoonixAndWindomus

    Mi unico problema que siempre e tenido con Android-x86 es que nunca inicia luego de la instalacion. . . concretamente no aparece en el arranque.

  • Sam Burgos

    Recuerdo que había un Android para PC basada en Android x86 (aparte de RemixOS y Phoenix OS, creo que era el nombre si mal no recuerdo) que se podía instalar como sistema operativo Android en PC y me funciono de maravilla, pero no recuerdo bien el nombre, este proyecto es de lo mejor para resucitar maquinas viejas (maquinas mini incluidas) pero si tengo también esa queja de no lograrse instalar bien (o al menos eso aparenta)

  • harkonen

    con esto y una rasberry pi4 y a tirara millas……..

  • NinoDeUruguay

    En la web existen 2 versiones, de 32 y de 64 bits, personalmente me ha pasado que, aunque se instala correctamente la versión de 64 bits, este después no inicia.
    Prueba instalando la de 32 bits, eso me ha funcionado.

  • NinoDeUruguay

    Muy buen proyecto, personalmente la utilizo para revivir viejas PCs y utilizarlas como smart tv.
    Esta nueva versión, tiene problemas al formatear el disco duro, por lo que voy a esperar una nueva revisión.

  • NinoDeUruguay

    Acaban de publicar, que se abrió la rama de desarrollo para la versión de android-x86 «Q» (android 10)

  • christian brun

    Yo sólo pude hacer andar la versión 5.1, que viene con extensión .img es el unico que consegui, los demás son todos .iso. intente mil formas de instalarlos y que aparezca el logo de Android pero no pude. Probé miles de versiones de Android. Pero ni Phoenix ni remix ni Android.
    Es una Asus transformers t100ta
    Por lo que leí, en foros, tiene BIOS que se maneja en 32 bits, y el procesador de la pc es de 64bits.
    Mi idea era instalar la 5.1.img. Y actualizar o remplazar los archivos de otro Android. Eh intentado cambiar todo los archivos del Android versiones nuevas en iso. A la carpeta instalada de Android 5.1 no me funcionó. Tenes idea si hay manera? O que más tengo que cambiar? O que archivo no tengo que cambiarlo. Ayúdame porfavor ! Tmb soy de Uruguay

  • NinoDeUruguay

    Realmente no sabría decirte, ya que ese dispositivo es un hibrido entre laptop y tablet y el manejo de particiones del disco es diferente a una PC «normal».

Top 5 Cupones

Lo más leído