Noticias
Lenovo muestra el ThinkPad X1 plegable y es tan atractivo como esperábamos
Lenovo ha presentado dos nuevos portátiles en su evento Tech World, con los que abrirá otras dos series en su catálogo. El primero es el ThinkPad X1 plegable que apuesta por el uso de una pantalla flexible y el segundo es el Project Limitless 5G bajo la plataforma Windows sobre ARM.
ThinkPad X1 plegable
ThinkPad X1 plegable fue uno los primeros dispositivos presentados para la nueva generación de portátiles plegables. Lenovo mostró su prototipo en mayo y ahora podemos verlo en todo su esplendor. Se trata de un dispositivo con pantalla de 13,3 pulgadas y resolución 2K cuando está completamente desplegado. Como el smartphone Galaxy Fold, se pliega por la mitad como si fuera un libro convertido en una pantalla de 9,6 pulgadas. Su relación de aspecto es 4:3 y su panel es de tecnología OLED.
El diseño es realmente impresionante porque apenas se nota el pliegue de la pantalla, mientras que la bisagra de torsión utilizada es rígida y permite utilizar el portátil plegable de Lenovo también como un convertible. Cuenta con tecnología multitáctil y soporte para lápices ópticos y puede ser acoplado a una base de expansión para trabajos en escritorio donde el usuario necesite usar periféricos como ratón y teclado.
Está motorizado por un procesador Intel (no se ha confirmado si será la CPU móvil híbrida Lakefield) y es probable que utilice el Windows 10X, la variante del sistema operativo que Microsoft presentó para el Surface Neo. La pantalla flexible, base para este tipo de dispositivos, ha sido fabricada por BOE, el mismo productor de la pantalla del smartphone plegable Motorola Razr que vimos la semana pasada. Sin precio definido, el ThinkPad X1 plegable estará disponible en el segundo trimestre de 2020 abriendo un nuevo camino para estos dispositivos más allá de los móviles inteligentes.
Lenovo Project Limitless 5G
Otro de los equipos presentados forma parte del Project Limitless de Lenovo y es un portátil con soporte para la nueva generación de redes móviles 5G. Formará parte de la plataforma Windows sobre ARM con base en el chipset Snapdragon 8cx 5G de Qualcomm, el primero que la firma de semiconductores ha producido específicamente para ordenadores personales.
Otro componente destacado es el Snapdragon X55, un módem de segunda generación para 5G, que la firma integrará en todo tipo de segmentos. Frente al X50 (el módem del Snapdragon 855 que se está instalando en smarphones como el Xiaomi) ofrece mayor velocidad de descarga (hasta 7 Gbps) y de subida (hasta 3 Gbps). Además, añade compatibilidad con cualquier red de comunicaciones anteriores (2G, 3G, 4G) y en 5G soporta mmWave, que puede trabajar con bandas por debajo de los 6 GHz y soporta los modos FDD, TDD, Standalone y Non-Standalone.
Todo apunta que será la alternativa al Surface Pro X de Microsoft, con las mismas ventajas y también limitaciones en la ejecución de aplicaciones Win32 sin soporte nativo y emuladas sobre ARM. Estará disponible en 2020.
-
PrácticosHace 6 días
Los juegos para MS-DOS son una maravilla y así puedes disfrutar de los grandes clásicos
-
GuíasHace 2 días
Qué son los DNS y por qué mejoran la experiencia en Internet
-
PrácticosHace 5 días
Cómo actualizar Windows mediante el Catálogo de Microsoft Update
-
GuíasHace 4 días
Presente y futuro de PCI Express, el bus más importante de una computadora