Conecta con nosotros

Noticias

AMD Athlon 3000G, un procesador eficiente a precio increíble

Publicado

el

AMD Athlon 3000G

AMD está pisando fuerte en el segmento de procesadores con los Ryzen 3000 y los Threadripper de tercera generación. Si bien son ideales para los que busquen rendimiento no todos los usuarios necesitan tanta potencia ni tienen el presupuesto suficiente.

Históricamente, AMD ha sido el fabricante de referencia para los consumidores que busquen procesadores y, afortunadamente, la compañía mantiene viva esa tradición con modelos como el que nos ocupa. AMD Athlon 3000G está diseñado para los que la compañía define como «usuarios de escritorio tradicionales». Una manera de señalar los usuarios que buscan potencia de procesamiento suficiente a un precio simplemente increíble por debajo de la barrera de los 50 dólares.

A pesar de su precio, las características de este AMD Athlon 3000G no están nada mal para crear un PC de sobremesa básico (mini-PC, ordenador para cine en casa, etc.). Es un chip de 64 bits con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo, 6 Mbytes de cache y una frecuencia de trabajo de 3.5 MHz. Además, ofrece el multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. Que recordemos, es el primer procesador de la serie Athlon basado en ZEN que se entrega desbloqueado.

Como ventaja adicional, incluye una gráfica integrada Radeon Vega 3 que no batirá récords de rendimiento en los benchmark, pero ahorrará en la compra de una dedicada. El procesador se monta en un socket AM4 garantizando compatibilidad. Soportan memorias en doble canal DDR4 2667MHz, puertos PCIe 3.0 y el resto de características de unas placas base que ahora mismo están a muy buen precio tras el lanzamiento de las nuevas para los Ryzen 3000. Su TDP es de 35 vatios, también adecuado para los que buscan un consumo reducido.

AMD Athlon 3000G

Precio y disponibilidad AMD Athlon 3000G

Y de precio sensacional hablamos porque el nuevo procesador «para las masas» de AMD tiene un precio de 49 dólares. Como ejemplo de placas económicas, puedes montarlo en esta ASUS PRIME A320M-K  mATX de tan solo 56 euros y formar un buen tándem para un mini-PC u ordenador de cine en casa. O un PC de sobremesa básico, lo que necesites. AMD dice que llegará al canal internacional «en los próximos días» por lo que suponemos que pronto se podrá comprar en tu minorista preferido. La competencia directa en Intel llega de modelos como el Pentium Gold G5000. 

Lo más leído